Efectos secundarios de la semilla de salba

La semilla de Salba, más comúnmente conocida como semilla de chía, se deriva de la planta de Salvia hispanica. Cuando se usa como un suplemento medicinal, esta semilla rica en ácidos grasos omega-3 puede ayudar a reducir su riesgo de enfermedad cardíaca y puede ayudar a perder peso y el tratamiento de la diabetes tipo 2; sin embargo, se necesita investigación adicional para apoyar estos supuestos beneficios de las semillas de salba. Hable con su médico acerca de los efectos secundarios de las semillas de salba antes de incluir este tratamiento a base de hierbas como parte de su ingesta diaria.

Malestar estomacal

El consumo de semillas de salba puede alterar su estómago. Puede experimentar náuseas leves o dolor de estómago, lo que puede contribuir a una disminución temporal de su apetito normal. Tales efectos secundarios son típicamente temporales y disminuyen en el transcurso de un día después del tratamiento con semilla de salba. Póngase en contacto con su médico si experimenta dolor de estómago intenso o persistente.

Diarrea

La semilla de salba también es una excelente fuente de fibra. Aumentar su consumo de fibra puede ayudarlo a mantener hábitos regulares de evacuación intestinal. El consumo inadecuado o excesivo de semillas de salba puede sobreestimular el tracto intestinal y causar movimientos intestinales frecuentes y urgentes que producen heces blandas. Este efecto secundario, llamado diarrea, puede ser perjudicial y puede ocurrir junto con hinchazón o dolor abdominal. Busque atención médica de su médico si la diarrea persiste, ya que los episodios recurrentes de evacuaciones intestinales acuosas pueden elevar su riesgo de deshidratación.

Presión arterial baja

El tratamiento con semillas de salba puede disminuir significativamente su presión arterial. Como tal, las personas que reciben tratamiento con medicamentos para la presión arterial alta no deben consumir semillas de salba. Conjuntamente, estos tratamientos pueden causar presión arterial muy baja, también llamada hipotensión. Los síntomas de presión arterial baja incluyen mareos, dolor de cabeza, dificultad para concentrarse y pérdida de la conciencia. Si surgen tales efectos secundarios después de tomar un suplemento de semillas de salba, comuníquese con su médico de cabecera.

Hipoglucemia

Un bajo nivel de azúcar en la sangre, también llamada hipoglucemia, puede ocurrir como un efecto secundario de consumir salba. Debido a este efecto, las personas que toman medicamentos para la diabetes no deben usar semillas de salba a menos que un médico indique lo contrario. Si desarrolla hipoglucemia, puede experimentar mareos, hambre, confusión, fatiga, temblores, ansiedad o sudoración inusual. Analice estos síntomas con su proveedor de atención médica si se presentan.

Reacción alérgica

Las personas hipersensibles a las plantas de la familia Salvia pueden experimentar una reacción alérgica grave a la semilla de salba. El uso inadecuado de este suplemento puede causar urticaria, dificultad para respirar, hinchazón facial, mareos, dificultad para tragar, piel pálida, debilidad o desmayo. Busque atención médica de emergencia si experimenta alguno de estos síntomas de reacción alérgica después de consumir salba. Sin la atención médica adecuada, una reacción alérgica puede causar complicaciones potencialmente mortales.