What Kills E. Coli?

De vez en cuando, las historias llegarán a las noticias de los brotes de E. coli. La carne o las verduras se sacarán de las tiendas de comestibles en un intento de detener la propagación de la bacteria. ¿Cuál es el problema con la E. coli y qué se puede hacer para matar a la E. coli una vez que se haya encontrado?

Función

E. coli significa Escherichia coli, y se refiere a un grupo de bacterias que se encuentran comúnmente en los alimentos y el agua. La mayoría de estas bacterias son inofensivas, pero algunas pueden causar enfermedades. Los que causan enfermedades lo hacen creando la toxina Shiga, que enferma a las personas. Esta toxina generalmente conduce a problemas estomacales e intestinales, como diarrea y vómitos. Algunas personas pueden contraer infecciones que ponen en peligro la vida, mientras que otras se recuperan después de aproximadamente una semana. Los niños, las personas con trastornos del sistema inmunitario y los ancianos tienen el mayor riesgo de enfrentar un caso de E. coli potencialmente mortal.

Características

Las cepas de E. coli causantes de la enfermedad viven en el intestino Tractos de animales que rumian, como vacas, venados y cabras. Por lo general, no causa ningún problema para el animal, pero cuando el estiércol de un animal infectado entra en contacto con los humanos o sus fuentes de alimentos o agua, puede causar una contaminación que provoque brotes de E. coli. La mayoría de las personas que contraen E. coli la obtienen al ingerir alimentos infectados, leche no pasteurizada o agua no segura. Los brotes recientes han provenido de vegetales contaminados. También puede contagiarse de humano a humano a través del contacto con heces de individuos infectados. La carne cruda también puede transportar E. coli.

Conceptos erróneos

Muchas personas piensan que la carne cruda es la fuente más común de E. coli. Esto no es cierto. En un estudio realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se estudiaron los casos de E. coli entre 1990 y 2003. La fuente más común de la bacteria fue el marisco, pero la segunda fuente más común fue el producto fresco. El problema con E. coli que se encuentra en el producto es que es muy difícil de matar sin cocinar los alimentos. Lavar la comida puede ayudar, pero si hay contaminación en el interior, hay poco que puedas hacer. Asegúrese de seguir cualquier retiro del mercado y retire los alimentos de su hogar si ha sido retirado del mercado.

Prevención /Solución

E. coli es una bacteria, por lo que lavarse bien las manos con jabón antibacterial después de ir al baño, manejar carne cruda o hacer cualquier otra actividad que pueda ponerlo en contacto con materiales contaminados es esencial para matar cualquier E. coli que haya tocado. . Para matar la E. coli en su comida, asegúrese de cocinar toda la carne a fondo. La carne debe cocinarse a 160 grados Fahrenheit /70 grados Celsius. Lave todos los platos que entren en contacto con la carne cruda con agua caliente y jabón antibacterial. Tenga en cuenta que aún podría estar expuesto a E. coli en frutas y verduras frescas.

Expert Insight

Si bien E. coli puede no ser completamente prevenible, la higiene adecuada y los procesos de manejo de alimentos son muy importantes para Evitar la propagación de esta bacteria. Use un termómetro para carne para asegurarse de que toda la carne que cocine esté bien cocida. Lávese las manos con frecuencia, especialmente después de preparar alimentos o usar el baño, y enseñe a sus hijos a hacer lo mismo. Evite la contaminación cruzada al no reutilizar los utensilios que hayan estado en contacto con la carne cruda. Limpie todos los contadores a fondo después de preparar los alimentos con un limpiador antibacterial para eliminar cualquier E. coli que pueda haber en el mostrador. Pronto experimentará diarrea y, a veces, vómitos. La diarrea sanguinolenta también es común, al igual que la fiebre leve. Debido a que podría deshidratarse fácilmente y debido al riesgo de propagación de la enfermedad, hable con su médico tan pronto como comience a notar estos síntomas. Por lo general, ocurrirán aproximadamente siete días después de que comió los alimentos infectados.