Los mejores suplementos para la menopausia

La menopausia es un fenómeno que ocurre naturalmente en las mujeres en el que sus períodos menstruales disminuyen en frecuencia antes de cesar por completo. De acuerdo con la North American Menopause Society, la menopausia generalmente ocurre a los 50 años y se asocia con una disminución de la función ovárica y niveles más bajos de estrógeno y otras hormonas que circulan por todo el cuerpo. Ciertos suplementos dietéticos pueden ayudar a tratar los síntomas de la menopausia. Sin embargo, siempre es aconsejable revisar el uso de suplementos con su médico antes de usarlos.

Información de antecedentes sobre la menopausia

La menopausia a menudo causa numerosos síntomas, aunque algunas mujeres que experimentan menopausia pueden desarrollar pocos síntomas o ninguno. . Entre los síntomas menopáusicos más comúnmente experimentados se encuentran los cambios en sus períodos menstruales, sudores nocturnos, sofocos, dificultades para dormir, sequedad vaginal, relaciones sexuales dolorosas, problemas de concentración, cambios de humor, pérdida de cabello del cuero cabelludo y aumento del vello corporal. Ciertas afecciones (enfermedad cardiovascular, osteoporosis, incontinencia urinaria) pueden ser más propensas a desarrollarse después de la menopausia.

Complementos dietéticos efectivos

Muchos suplementos dietéticos pueden ser efectivos para tratar los síntomas de la menopausia, aunque un cuerpo más grande Se puede requerir evidencia de investigación científica para determinar la efectividad real de estos suplementos. Según los Dres. Michael Murray y Joseph Pizzorno, médicos naturistas y coautores de "Encyclopedia of Natural Medicine", algunos de los suplementos dietéticos más efectivos para este propósito de salud pueden incluir vitamina E, hesperidina, vitamina C, gamma-oryzanol, dong quai, regaliz, Chasteberry, cohosh negro y ginkgo.

Un suplemento de uso frecuente

Chasteberry puede ser un suplemento dietético de uso frecuente en el tratamiento de los síntomas de la menopausia. En su libro "Manual de hierbas terapéuticas", el experto herborista Ed Smith informa que Chasteberry se ha utilizado durante mucho tiempo para tratar la depresión menopáusica. Este suplemento también puede ser útil para tratar los sofocos asociados con la menopausia. Otras afecciones que pueden responder a la chasteberry incluyen calambres menstruales, síndrome premenstrual, endometriosis, dolor de senos y amenorrea. Chasteberry se considera un regulador del tracto reproductivo femenino.

Advertencia

Los síntomas de la menopausia se pueden tratar mejor con una combinación de terapias, que incluyen medidas de tratamiento alopático alternativas y alternativas complementarias. El uso de suplementos dietéticos para tratar los síntomas de la menopausia, aunque a menudo es útil, no garantiza un resultado de salud positivo. En algunos casos, los suplementos dietéticos pueden provocar efectos de salud no deseados en su cuerpo, especialmente si no se usan de acuerdo con las instrucciones de su médico. Pregúntele a su médico si los suplementos dietéticos son adecuados para usted y su condición.