Síntomas de un disco lumbar roto

Entre las vértebras o los huesos de la columna vertebral están los discos. Estos discos están hechos de una capa externa resistente y tienen un núcleo gelatinoso. Un disco puede herniarse, lo que significa que la estructura del disco permanece intacta pero que sobresale de manera anormal fuera de lugar. También puede romperse, lo que significa que la capa externa se ha roto y el centro con forma de gelatina se ha filtrado hacia la columna vertebral. Esto puede ejercer presión sobre los nervios, músculos y tejidos circundantes. Si su médico sospecha una ruptura del disco en su espalda lumbar o lumbar, estos serán los síntomas específicos que buscará.

Dolor

La Asociación Americana de Cirujanos Neurológicos afirma que el dolor de una ruptura del disco puede ser severo Puede ocurrir solo en la parte baja de la espalda, o el dolor puede irradiarse a los glúteos, bajar las piernas y los pies, causando ciática. El dolor puede ser agudo o ardiente y empeorar con actividades como sentarse, pararse, caminar, torcerse y agacharse. El dolor puede ocurrir en un solo lado del cuerpo, dependiendo de la dirección en la que se hernia el disco.

Entumecimiento

La presión sobre los nervios circundantes puede interrumpir las señales que deben llegar a los músculos de las piernas. Según la Clínica Mayfield, esto puede causar sensaciones como entumecimiento, alfileres y agujas y sensación de hormigueo en las piernas y los pies. Además, también puede experimentar debilidad muscular o calambres musculares en una o ambas piernas. Si es lo suficientemente grave, esto puede inhibir su capacidad para caminar y moverse.

Pérdida de la vejiga y el control intestinal

Dado que los nervios que ayudan a controlar la vejiga y los movimientos intestinales viajan a través de la columna lumbar, estas funciones puede ser interrumpido si un disco roto los comprime. La Clínica Mayo afirma que puede desarrollar incontinencia y perder el control completo sobre su capacidad para orinar y evacuar. , , ] ]