Arándanos y artritis

La artritis afecta aproximadamente al 20 por ciento de los estadounidenses, según los Institutos Nacionales de la Salud. Aunque no es un alimento milagroso, los arándanos han demostrado ser beneficiosos para ayudar a las personas con artritis. Los fitoquímicos que dan a esta baya su color azulado proporcionan antioxidantes, combatiendo muchos de los síntomas que los pacientes con artritis tratan a diario.

Antioxidantes

La quercetina y la antocianina son antioxidantes, más específicamente bioflavonoides. En realidad, hay muchos tipos de fruta que también contienen estos protectores de los radicales libres, moléculas que dañan los órganos y las células. Los arándanos contienen los niveles más altos de estos antioxidantes. Aunque la mayoría de las bayas contienen tres o cuatro tipos de antocianinas, los arándanos tienen 20. "Arthritis Today" citó un estudio realizado por James Joseph, Ph.D., de la Universidad de Tufts que demostró consumir entre media taza y una taza llena de bayas por día. puede mejorar el rendimiento motor y la cognición.

Inflammation Fighter

Hay muchos tipos de artritis. La mayoría de ellos, incluida la osteoartritis y el reumatoide, involucran inflamación. La columna "Today Health" de MSNBC ubica dos nutrientes dentro de los arándanos como combatientes de la inflamación. Estos antioxidantes pueden ayudar a retardar la progresión de la inflamación de la artritis. Menos inflamación significa menos desgaste en las articulaciones y menos dolor para el paciente.

Memory Enhancer

Los problemas de memoria son un posible síntoma de algunas formas de artritis, como la fibromialgia. Un estudio publicado en el "Journal of Agricultural and Food Chemistry" mostró una mejora en la memoria de los adultos mayores que consumían arándanos. La investigación fue dirigida por Robert Krikorian, Ph.D., en el Centro de Salud Académico de la Universidad de Cincinnati.

Formato

No parece importar de dónde provienen sus arándanos o qué hace con ellos Para cosechar los beneficios de la artritis. Tara Parker-Pope, de "Well Blog", publicado por el New York Times, sugiere que los arándanos son uno de los mejores alimentos que puede comer. Ella ofrece sugerencias para consumir arándanos con harina de avena, en budín de arroz, en ensaladas, en batidos y en parfaits de yogur.

Consideraciones

El consumo de arándanos en cualquier forma no se considera perjudicial, y el Dr. Krikorian dice No habría efectos negativos. Se debe tener en cuenta que la cantidad de jugo de arándano que se consumió en su estudio fue de casi 20 onzas, por lo que las calorías adicionales deben calcularse, no agregarse, a una dieta saludable.

Advertencia

Arándanos Puede ayudar con muchos síntomas de artritis, pero eso no significa que deba eliminar los medicamentos que está tomando. Discuta sus síntomas mejorados con su médico y continúe tomando regularmente todo lo que le recetaron hasta que se le indique lo contrario.