Qué causa el dolor en las articulaciones de los dedos?

El dolor en las articulaciones de los dedos puede afectar significativamente su vida diaria, lo que dificulta vestirse, conducir y escribir. A veces, la causa de su dolor puede ser obvia, especialmente si tiene una lesión traumática. En otros casos, el dolor se desarrolla gradualmente y la causa puede no ser evidente. Consulte a su médico para obtener un diagnóstico preciso del dolor en la articulación de su dedo.

Tensión del ligamento

Los ligamentos son fibras fuertes que conectan un hueso con otro. Las distensiones ocurren cuando su dedo se fuerza demasiado en una dirección, dañando los ligamentos en el lado opuesto. Esta lesión, comúnmente llamada "dedo atascado", inicialmente causa dolor agudo. La hinchazón a menudo se desarrolla poco después de la lesión, y es posible que vea algunos moretones. El movimiento del dedo es limitado debido a la hinchazón y el dolor. Las cepas severas de ligamentos pueden causar desgarro de las fibras y pueden requerir cirugía. Artritis

La artritis con frecuencia causa dolor en las articulaciones de los dedos. La osteoartritis se desarrolla cuando el cartílago, el relleno entre los huesos, se desgasta. Eventualmente, sus huesos pueden frotarse al mover el dedo, causando un dolor agudo. En reposo, puede tener dolor en las articulaciones de los dedos. Esta afección puede afectar una o más articulaciones de los dedos.

La artritis reumatoide, una afección inflamatoria que hace que su cuerpo ataque por error el tejido articular sano, generalmente afecta a múltiples articulaciones de los dedos al mismo tiempo. El dolor aumenta con la actividad y puede disminuir con el descanso. El dolor de artritis se puede tratar con medicamentos y modificación de la actividad. Lesión en el tendón

Los tendones conectan el músculo con el hueso. No hay músculos en los dedos, pero los tendones largos que se adhieren a los músculos se extienden a lo largo de la parte frontal y posterior de cada dedo. Los tendones se unen cerca de la articulación de cada dedo, y la lesión de estas estructuras puede causar dolor en la articulación. Estas lesiones generalmente son causadas por un trauma o por levantar algo que es demasiado pesado. La hinchazón, los moretones y la rigidez pueden acompañar a una lesión en el tendón del dedo. Busque atención médica inmediata si no puede doblar o enderezar la articulación lesionada. Esto puede indicar un tendón desgarrado, que requiere una reparación quirúrgica oportuna.

Fractura ósea

Las fracturas óseas generalmente son causadas por un trauma, como golpear su dedo en una puerta. Estas lesiones causan inmediatamente dolor agudo, y su dedo puede aparecer deformado. La hinchazón y los moretones a menudo ocurren poco después de la lesión. Sin embargo, las fracturas de los dedos pueden no ser siempre obvias. Las lesiones de los ligamentos y tendones pueden causar una fractura de viruta, rompiendo un pequeño trozo de hueso donde una vez se unieron estas estructuras. Puede tener dificultades para mover la articulación lesionada. Estas fracturas a menudo requieren cirugía para asegurarse de que los huesos se curen en la posición correcta, preservando la función articular.