Estudios sobre el calcio, el magnesio y el zinc para el alivio de la artritis

Las condiciones artríticas son bastante comunes en los Estados Unidos, y la mayoría de los casos afecta a mujeres, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La artritis es un término general para las articulaciones dolorosas, rígidas e hinchadas. El CDC proyectó que el número de casos de artritis aumentaría más del 34 por ciento entre 2005 y 2030. Se han realizado estudios para evaluar la eficacia del calcio, el magnesio y el zinc en el tratamiento de la artritis. Algunos estudios han mostrado resultados prometedores, mientras que otros fueron menos concluyentes. Consulte a su proveedor de atención médica antes de tomar cualquier suplemento.

Calcio

Un análisis realizado por el Grupo Cochrane de Musculoesqueléticos en 2003 combinó los resultados de cinco estudios con un total de 274 pacientes. Los investigadores demostraron que el calcio y la vitamina D previenen la pérdida ósea significativa en pacientes con osteoporosis, osteoartritis y artritis reumatoide. Los hallazgos indicaron que todos los pacientes que reciben tratamiento con esteroides, especialmente aquellos para afecciones artríticas, deben recibir calcio. Un estudio publicado en 2008 en "Arthritis Rheumatology", mientras tanto, evaluó si la suplementación oral con calcio era beneficiosa para la artritis reumatoide en niños. Al contrario del estudio Cochrane, estos investigadores encontraron que aunque la absorción de calcio aumentó cuando se tomó con vitamina D, ni la vitamina D ni el calcio mejoraron la masa ósea en los niños.

Magnesio

Un estudio publicado en "Rheumatology" en 1979 comparó los efectos del trisalicilato de colina y magnesio, o CMT, con los efectos del ácido acetil salicílico, que es aspirina simple, sobre la artritis reumatoide. Se encontró que CMT tenía resultados superiores, produciendo una mayor reducción en las articulaciones inflamadas. CMT es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo que contiene magnesio. En 2002, el "Journal of the American Medical Association" publicó un artículo sobre la relación entre las enfermedades crónicas y las vitaminas y minerales. Este estudio mostró que el magnesio es útil en la terapia para el edema cerebral, la fatiga crónica, el estreñimiento, la diabetes debido a la resistencia a la insulina y la enfermedad cardiovascular, pero no tenía indicaciones de problemas articulares como la artritis.

Zinc

En el En el mismo estudio publicado en el "Journal of American Medical Association" en 2002, se descubrió que el zinc produce una reducción significativa de la osteoporosis y la artritis reumatoide. Las dosis superiores a 150 miligramos de zinc, sin embargo, mostraron reducir los niveles de magnesio y cobre en el cuerpo. Por otro lado, un artículo publicado en 2008 en el "Archivum Immunologie et Therapiae Experimentalis" indicó que se encontró que el zinc oral era ineficaz en la terapia de la artritis reumatoide.