Cómo cuidar su nariz

La nariz es una parte importante del cuerpo humano, que le permite disfrutar de los olores del mundo. Las alergias, los resfriados y otros problemas pueden hacer que la nariz funcione a un nivel inferior al máximo. Ya sea que su nariz esté simplemente seca debido a alergias o porque se haya sometido a una cirugía para los senos paranasales, hay formas de cuidar su nariz hasta que vuelva a estar completamente saludable.

Respire con vapor tibio dos a cuatro veces al día para ayudar a humedecer la nariz y prevenir la sequedad. Esto se puede hacer tomando una ducha caliente o llenando el lavabo del baño con agua caliente y colocando una toalla sobre su cabeza mientras se inclina cerca del lavabo. Continúe administrando el agua caliente según sea necesario.

No use aerosoles nasales más de lo recomendado en el biberón a menos que lo indique un médico. Los aerosoles de venta libre pueden ayudar con alergias o resfriados, pero usarlos con demasiada frecuencia puede irritar la nariz y empeorar el problema.

Coloque un vaporizador o un humidificador en su habitación para mantenerlos el aire húmedo cuando no está respirando vapor para ayudar a prevenir la sequedad en la nariz.

Sumerja un hisopo de algodón en agua tibia o una mezcla de agua salada de 1/2 cucharadita. de sal en 12 onzas de agua para remojar y aflojar suavemente cualquier costra que esté pegada al interior de la nariz. Solo use el hisopo de algodón en la entrada de la nariz, no lo pegue profundamente. Repita una vez por la noche y una por la mañana.

Consulte a su médico si tiene problemas de alergia o problemas con sus senos paranasales. Estos síntomas pueden incluir presión sinusal en la cara, dolores de cabeza y otros signos de alergia, como estornudos.

Advertencias

Siga las instrucciones del médico para recibir atención si se ha sometido a una cirugía. .

Cosas necesarias

Toalla

Vaporizador o humidificador

hisopos de algodón

sal