Alimentos para ayudar a la enfermedad de Lyme
La enfermedad de Lyme, también conocida como síndrome de Borreliosis y Bannwarth, es una infección bacteriana que prevalece en todo el mundo, y la mayoría de los casos en los Estados Unidos ocurren en las regiones del noreste y del Medio Oeste. La transferencia de bacterias, Borrelia burgdorferi, por la picadura de una garrapata infectada inicialmente causa erupción, dolor de cabeza, fiebre y fatiga, pero la enfermedad de Lyme no tratada puede causar artritis e incluso afectar el corazón y el sistema nervioso. El diagnóstico precoz y el tratamiento con antibióticos, junto con las comidas saludables pueden llevar a una recuperación completa.
Síntomas
Varios días o incluso semanas después de la picadura de garrapata, las personas infectadas con Borrelia burgdorferi desarrollan eritema migratoria o un rojo. Erupción circular, similar en apariencia a una "diana", en el sitio infectado. Si la enfermedad de Lyme no se trata en las etapas iniciales, la erupción puede aparecer en otras partes del cuerpo. Las personas también pueden experimentar fuertes dolores de cabeza, rigidez del cuello, dolor e hinchazón de las articulaciones, palpitaciones del corazón y mareos. Si aún no se trata en la segunda etapa, la enfermedad de Lyme continúa causando daño a los nervios, parálisis de Bell o parálisis de los músculos faciales, trastornos de la memoria y del sueño, entumecimiento y hormigueo en las manos o los pies, e incluso problemas con la visión.
Tratamiento
El tratamiento temprano de la enfermedad de Lyme con antibióticos como doxiciclina, amoxicilina o cefuroxima generalmente resulta en una recuperación rápida y completa. Sin embargo, en los casos en que existe un retraso en el diagnóstico de la enfermedad de Lyme, puede requerirse un tratamiento más agresivo que implique tratamiento con medicamentos por vía intravenosa. En algunos casos, los síntomas de la enfermedad de Lyme pueden reaparecer incluso después del tratamiento y causar el síndrome de la enfermedad de Lyme posterior al tratamiento o PTLDS. Comer alimentos nutritivos además del tratamiento médico es esencial para ayudarlo a recuperarse de la enfermedad de Lyme.
Alimentos que se deben incluir
En una publicación de la Sociedad Internacional de Lyme y Enfermedades Asociadas, el Dr. Joesph J. Burrascano recomienda que las personas que se están recuperando de la enfermedad de Lyme consumen alimentos ricos en proteínas y fibra, pero bajos en carbohidratos y grasas simples. Incluya carne, pescado, aves, huevos, tofu, así como leche y productos lácteos como el queso y el yogur que son ricos en proteínas en sus comidas. Agregue un lado de verduras verdes y ensaladas como espinacas, apio, col rizada, coles, hojas de mostaza, cilantro y perejil a su comida. Haga que las frutas ricas en fibra, como la toronja, los limones, las limas, los tomates, el aguacate, las peras, las manzanas y las fresas sean parte de su dieta.
Alimentos para evitar -
Mientras que las gaseosas sin cafeína y sin azúcar pueden ser Como parte de su dieta, si tiene la enfermedad de Lyme, debe evitar el alcohol y las bebidas que contienen cafeína, como el café y los refrescos comunes. No consuma bebidas que sean naturalmente dulces como los jugos de frutas, o las sodas y otras bebidas endulzadas con azúcar o jarabes, aconseja el Dr. Joesph J. Burrascano. Además, los alimentos ricos en almidón como el arroz, la pasta, las papas, los pasteles, los panes y las galletas también deben evitarse.