¿Cuáles son las causas de los pies de hormigueo en la noche?

Una sensación de hormigueo en las extremidades, especialmente en los pies, puede ser causada por varias cosas. Algunas de estas causas son autoimpuestas, mientras que otras pueden ser el resultado de una afección más grave.

Deficiencias

Se sabe que las deficiencias de varias vitaminas causan parestesia o una sensación de hormigueo adormecida. Las deficiencias de las vitaminas B 1, 5 y 12 están asociadas con este trastorno.

Menopausia

En mujeres con hormigueo, la menopausia podría ser la causa. Durante la menopausia, las hormonas pueden desequilibrarse enormemente, lo que puede causar hormigueo en las extremidades, más comúnmente en los pies.

Circulación deficiente

Tener un sistema circulatorio que no regula adecuadamente el flujo de sangre alrededor del el cuerpo es a menudo la causa de la sensación de hormigueo en las extremidades, especialmente en los pies.

Enfermedad vascular periférica (PVD)

Una forma más grave de mala circulación es la enfermedad vascular periférica (PVD), que podría Ser la causa de hormigueo en los pies por la noche. La PVD es la enfermedad de las arterias y venas de las extremidades e interrumpe el flujo de sangre hacia y desde estas áreas, lo que causa una sensación de hormigueo o sensación de adormecimiento.

Síndrome de piernas inquietas (SPI)

Esto es un Trastorno neurológico que hace que una persona tenga una necesidad irresistible e involuntaria de mantener constantemente los pies y las piernas en movimiento. Las personas con SPI a menudo experimentan una sensación de tirón o picazón o una sensación de hormigueo, como cuando la pierna se duerme. Los síntomas a menudo son peores por la noche.