L-lisina y presión arterial

La evidencia no sugiere que la lisina, un aminoácido esencial, tenga algún efecto sobre la presión arterial, al menos no directamente. Puede, sin embargo, mejorar los niveles de colesterol. El colesterol alto puede estrechar las arterias, lo que a menudo aumenta el riesgo de hipertensión arterial, así como otras afecciones cardiovasculares, como enfermedades cardíacas, angina de pecho, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Por lo tanto, tomar un suplemento que contenga lisina puede ser de algún beneficio, pero hable con su médico antes de hacerlo.

Lisina

Un estudio publicado en enero de 1983 en "American Journal of Clinical Nutrition" muestra que la lisina aumenta la carnitina Niveles en la sangre. Después de administrar 5 gramos de lisina por vía oral, los participantes experimentaron un aumento de la carnitina plasmática en tan solo seis horas. Los niveles continuaron subiendo por un total de 48 horas. La carnitina convierte los ácidos grasos en energía, lo que puede resultar beneficioso para reducir el colesterol en la sangre, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Colesterol

Otro estudio publicado en diciembre de 2008 en el "American Journal of Clinical Nutrition" respalda la afirmación de la universidad, que indica que la carnitina promueve mejoras significativas en los niveles de lipoproteínas de baja densidad. Parece que este nutriente tuvo el mayor impacto en los niveles de LDL oxidado, reduciendo los números en más de 15. Las lipoproteínas de baja densidad oxidadas aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular. Si la lisina aumenta los niveles plasmáticos de carnitina, es lógico que también sea beneficioso para el colesterol.

Presión arterial

Aunque no tiene un impacto directo en la presión arterial, el efecto que la lisina tiene en el colesterol podría ayudar a eliminar al menos un factor conocido por contribuir a la presión arterial alta. Sin embargo, si la presión arterial alta no es el resultado de niveles elevados de colesterol, este suplemento probablemente no será de ayuda. En cambio, son necesarios otros métodos para reducir la presión arterial, como reducir la ingesta de sodio a no más de 1,500 miligramos, perder peso o aumentar su nivel de actividad física.

Ingesta

La ingesta diaria recomendada de lisina es principalmente basado en su peso. Las dosis terapéuticas a menudo se establecen en 12 miligramos por kilogramo de peso corporal. Cuanto más pese, más lisina tendrá que tomar. Hable con su médico para establecer mejor su dosis. Demasiado de este aminoácido se ha relacionado con un mayor riesgo de cálculos biliares e insuficiencia renal.