La prueba casera para el colesterol y triglicéridos
Los niveles altos de colesterol están directamente relacionados con un mayor riesgo de ataque cardíaco, enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. La American Heart Association, o AHA, y MayoClinic.Com aconsejan que se haga su primera prueba de colesterol a los 20 años y se realice un examen de detección cada 5 años. Una prueba casera para el colesterol y los triglicéridos pretende proporcionarle la misma información sobre su colesterol en la sangre que una prueba de laboratorio ordenada por su médico tratante.
Acerca de la prueba de colesterol
La prueba de colesterol que su médico solicita también se conoce un panel lipídico o perfil lipídico, dice MayoClinic.Com. Esta prueba analiza cuatro tipos diferentes de lípidos o grasas que circulan en la sangre. Una prueba de colesterol mide su colesterol total en su totalidad. Sin embargo, también analiza las lipoproteínas de baja densidad, o LDL, y las lipoproteínas de alta densidad, o HDL, el colesterol. El colesterol LDL (colesterol "malo") es lo que usted quiere mantener bajo control; cantidades excesivas de él estimulan la acumulación de placa de grasa en las arterias. El colesterol HDL, por otro lado, es su colesterol "bueno", que elimina las partículas de colesterol que se adhieren a las paredes arteriales. Los triglicéridos son otro tipo de grasa que se encuentra en la sangre; Cada vez que consumes demasiadas calorías, el exceso se absorbe en las células grasas. De acuerdo con MayoClinic.Com, los niveles altos de triglicéridos se observan generalmente en los diabéticos, las personas que consumen demasiada azúcar y /o alcohol y las que tienen sobrepeso.
¿Cómo se hace?
Hay varios tipos de pruebas de colesterol en el hogar ", 1],Algunos miden solo el colesterol total en la sangre, mientras que otros proporcionan un desglose de su colesterol HDL y LDL y también los triglicéridos. La prueba de colesterol que ordena su médico es un tipo de análisis de sangre, dice MayoClinic.Com; se hace después de haber ayunado para garantizar la precisión. Durante una prueba de laboratorio convencional, se extrae sangre de una vena en el pliegue de su brazo con una aguja y una jeringa. Sin embargo, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, o FDA, explica que las pruebas de colesterol en el hogar le indican que use una lanceta para pinchar la punta de su dedo para obtener una pequeña muestra de sangre. Luego, la muestra se coloca en un papel tratado químicamente que reacciona con su sangre. Una prueba casera más sofisticada para el colesterol y los triglicéridos puede usar una pequeña máquina para realizar sus lecturas.
Interpretación de los resultados
Si usa una prueba de colesterol en el hogar, la FDA le aconseja que se remita al Programa Nacional de Educación sobre el Colesterol recomendaciones Su colesterol total en sangre debe ser de 200 mg /dL o menos. El colesterol LDL debe ser inferior a 100 mg /dL; Los niveles de colesterol HDL deben estar a 40 mg /dL o más; y los triglicéridos deben ser inferiores a 150 mg /dL. Comuníquese con su médico tratante si sus hallazgos no están dentro del rango aceptable; él o ella puede querer que le vuelvan a probar.
Expert Insight
Según la FDA, una prueba casera para el colesterol y los triglicéridos puede ser tan precisa como la prueba de laboratorio que ordena su médico si sigue las instrucciones en su kit de prueba exactamente. La AHA no ha emitido una declaración de posición sobre los dispositivos de prueba de colesterol en el hogar. El cardiólogo de la Clínica Mayo, Thomas Behrenbeck, MD, advierte, sin embargo, que las pruebas en el hogar no deben reemplazar la prueba que ordena su médico. Incluso las pruebas de laboratorio realizadas por profesionales capacitados pueden producir resultados variables, señala, y esto puede ser doblemente cierto para las pruebas caseras.
Otros consejos
Si elige una prueba casera de colesterol, recuerde que la marca El nombre también importa. Busque un producto que sea "rastreable" a un programa de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Según la FDA, estos pueden ofrecerle resultados más confiables.