Definición de hipertensión transitoria

La hipertensión se refiere a niveles de presión arterial más altos de lo normal. El término "hipertensión transitoria" significa una presión arterial que sube más temporalmente y luego vuelve a la normalidad. También distingue este tipo de hipertensión de la presión arterial que permanece alta todo el tiempo, que los médicos generalmente denominan simplemente hipertensión.

Causas emocionales y ambientales

Las cosas que experimentamos en la vida diaria pueden causar respuestas en El cuerpo, como la liberación de adrenalina, que resulta en aumentos transitorios en la presión arterial. Tales cosas incluyen cualquier cosa que cause estrés, miedo y sentimientos similares. Por ejemplo, si los individuos se sobresaltan o asustan, su presión arterial aumentará para prepararlos para actuar.

Las pautas de tratamiento de la hipertensión de la American Heart Association, publicadas en 2007, ofrecen el ejemplo clásico del "síndrome de bata blanca". "en el que el nerviosismo de estar en el consultorio del médico hace que aumente la presión arterial.

Causas físicas

La ingesta de ciertas sustancias como la cafeína, la nicotina y los estimulantes legales o ilegales de diversos tipos pueden causar transitorios hipertensión. Cuando las personas ingieren estas sustancias de forma continua, su presión arterial puede permanecer alta, ya que la sustancia ofensiva permanece con ellas.

El esfuerzo físico también aumenta la presión arterial, pero el ejercicio regular hace esto de una manera buena, reduciendo el descanso presión arterial con el tiempo.

Hipertensión transitoria del embarazo

Cuando la presión arterial aumenta debido al embarazo, llamada preeclampsia, la presión arterial tiende a permanecer alta. Sin embargo, si la presión arterial alta se resuelve poco después de dar a luz, los médicos la consideran transitoria, incluso si dura varias semanas. Los médicos pueden distinguir la hipertensión transitoria del embarazo de la preeclampsia solo en retrospectiva después de que se resuelve.

Riesgos

La hipertensión transitoria representa la respuesta normal del cuerpo a las cosas que los individuos experimentan y hacen. Como tal, no presenta un riesgo para la salud. Sin embargo, la Dra. Iris Goldstein, en un estudio publicado en 1999 en “Psychosomatic Medicine”, observó que la exposición crónica al estrés relacionado con el trabajo podría causar lecturas persistentes de presión arterial alta, incluso en los días libres y por la noche, lo que sugiere que el estrés crónico puede restablecer Todo el perfil de presión arterial de 24 horas a un nivel más alto. Además, si las personas tienen hipertensión crónica no tratada, que afecta a los pequeños vasos sanguíneos en el corazón, el cerebro, los ojos y otros órganos, los aumentos transitorios adicionales de la presión arterial pueden causar daño a esos órganos, como un derrame cerebral en el cerebro.> Desafíos clínicos

Los médicos no tratan la hipertensión transitoria, excepto en el caso de la hipertensión transitoria del embarazo, porque no pueden distinguirla de la preeclampsia. En el consultorio del médico, cuando los médicos miden la presión arterial, tienen que protegerse contra la posibilidad de que algo cause hipertensión transitoria y una lectura falsamente alta de la presión arterial.