Infecciones que causan una masa pulmonar

La capacidad de intercambiar oxígeno y dióxido de carbono a través de los pulmones es fundamental para la vida. Sin embargo, los pulmones son una vista común para las infecciones porque el ambiente natural de los pulmones es húmedo y bien oxigenado, un caldo de cultivo perfecto para que crezcan las bacterias. De acuerdo con MayoClinic.com, la infección compromete la capacidad de transportar oxígeno a través del sistema, por lo que las infecciones pulmonares pueden ser muy serias.

Tuberculosis

La tuberculosis mata a 2 millones de personas al año en todo el mundo. La tuberculosis es una infección respiratoria que se transmite de persona a persona a través de gotitas en el aire. Mycobacterium tuberculosis es el patógeno responsable de esta enfermedad. Cuando los patógenos de la tuberculosis entran en los pulmones, comienzan a multiplicarse. A medida que avanza la enfermedad, el sistema inmunológico se activa y se acumula una pared alrededor de la infección que aparecerá como una masa pulmonar en una radiografía de tórax. Si el sistema inmunológico está abrumado por la infección, se desarrollan grandes espacios de aire llamados cavidades en los pulmones. Estas cavidades representan tejido pulmonar destruido y proporcionan un entorno perfecto para la reproducción continua de las micobacterias.

Histoplasmosis

La histoplasmosis capsulatum crece como un hongo en la naturaleza y se asocia con excrementos de aves y murciélagos. Es muy frecuente en el valle del río Ohio-Mississippi, según The Merck Manuals. La histoplasmosis se desarrolla después de la inhalación de las esporas que se desarrollan en el hongo. Una infección aguda se acompaña de fiebre, tos y síntomas de neumonía. Una infección crónica por histomplasmosis cavitaria se caracteriza por masas pulmonares que se desarrollan en las regiones apical o superior de los pulmones. Esta infección se puede propagar a través de la sangre a otros órganos como el hígado y el bazo.

Actinomicosis

La actinomicosis israelí causa infecciones pulmonares que aparecen como una masa en las radiografías. Este tipo de infección pulmonar involucra también otras bacterias, como los estafilococos y los estreptococos, según los manuales de Merck. La actinomicosis generalmente se desarrolla en hombres adultos, y la forma pulmonar se debe a la aspiración del patógeno en las secreciones orales. La actinomicosis pulmonar puede parecerse a la tuberculosis en las radiografías.

, , ] ]