Cafeína y trastorno bipolar
Los médicos recomiendan que los pacientes bipolares eviten el consumo de sustancias con cafeína, como el café. La cafeína altera los ciclos de sueño de los pacientes bipolares, lo que contribuye a los ataques de manía e hipomanía. Un estudio de 2009 descubrió un hallazgo aún más alarmante. Mostró que el consumo de café parece aumentar los intentos de suicidio entre los pacientes bipolares.
Trastorno bipolar
El trastorno bipolar, o depresión maníaca, es una enfermedad mental caracterizada por ciclos de cambios de humor extremos. La enfermedad es genética. Un paciente bipolar generalmente tiene un padre bipolar y otros familiares cercanos con trastorno bipolar. Los síntomas bipolares son causados por cambios inusuales en el funcionamiento del cerebro, que aún no se comprenden completamente. La enfermedad no se puede curar, pero se puede estabilizar con medicamentos, psicoterapia y cambios en el estilo de vida, por lo que los pacientes generalmente pueden llevar vidas productivas.
Una publicación de la Alianza para la Depresión y el Apoyo Bipolar, "Alimentos y estado de ánimo", ofrece ayuda para la enfermedad bipolar. pacientes que buscan consejos sobre buenos hábitos alimenticios.
Manias
Durante las manías bipolares, el estado de ánimo de una persona puede pasar de la felicidad a un estado irracional, la psicosis, en la cual la persona desarrolla alucinaciones, al ver cosas que realmente no ocurren. , o delirios, como la falsa creencia de que la persona tiene poderes sobrehumanos, acompañados por niveles anormalmente altos de energía e insomnio durante días a la vez.
En estados más leves elevados, hipomanía, un paciente bipolar generalmente no lo hace convertirse en psicótico, pero puede volverse enérgico, demasiado optimista, asumir demasiados proyectos y dormir muy poco.
Depresiones
Cuando la manía bipolar termina, el paciente abandona el estado elevado ya sea en normalidad o depresión . Un paciente bipolar que ingresa a una depresión puede experimentar una pérdida gradual de energía e interés en las actividades de la vida. A medida que la depresión empeora, el paciente bipolar puede volverse irracionalmente autocrítico y suicida, y en ocasiones se vuelve psicótico, experimentando alucinaciones y delirios negativos.
Efectos de la cafeína
Los médicos siempre han sido conscientes de que los pacientes bipolares están afectados de manera adversa Por la cafeína. El insomnio creado por la cafeína puede ayudar a desencadenar o aumentar una manía o hipomanía, y puede hacer que los pacientes bipolares estén más ansiosos y asustados.
Un estudio realizado en Italia en 2009 por C. Baethge y varios colegas, "Uso de café y cigarrillos: asociación con Los actos suicidas en 352 pacientes con trastorno bipolar de Cerdeña "examinaron los efectos del consumo de tabaco y el consumo de café en pacientes bipolares y descubrieron un efecto aún más perturbador de la cafeína. Los pacientes bipolares que bebían café tenían 2.42 veces más probabilidades de intentar suicidarse que los pacientes que no tomaban café. Los pacientes bipolares que fumaron tenían 1.79 veces más probabilidades de intentar suicidarse que los no fumadores.
Evitar la cafeína
El estudio italiano es el primer informe que sugiere que la cafeína puede hacer que los pacientes bipolares intenten suicidarse. Los coautores del estudio advierten que incluso las sustancias legales que afectan los estados de ánimo y los niveles de energía de las personas pueden tener efectos nocivos en los pacientes bipolares. Los pacientes bipolares deben evitar el consumo de cafeína y deben dejar de fumar.