Los mejores suplementos para la ansiedad
Las personas predispuestas a una preocupación y ansiedad excesivas tienen la opción de tomar suplementos para relajar el sistema nervioso central y crear una sensación de calma. Los suplementos para el tratamiento de la ansiedad se utilizan junto con la terapia y, posiblemente, los medicamentos contra la ansiedad recetados por un médico o psiquiatra. Antes de tomar cualquier suplemento o medicamento, consulte a un médico.
GABA (Ácido gamma-amino butírico)
El GABA (ácido gamma-amino butírico) es un aminoácido que regula la excitabilidad del cerebro. Los estudios clínicos se limitan a los medicamentos que mejoran el GABA pero, según un informe publicado en la edición del 19 de diciembre de 2008 de "BioFactors", se ha demostrado que la suplementación oral de GABA aumenta la actividad de la onda alfa, lo que ocurre cuando está relajado. estado. El informe también indica que GABA ayuda con la relajación, la reducción del estrés, la reducción de la presión arterial y la mejora de la concentración. No se ha demostrado que el suplemento natural de GABA tenga efectos secundarios.
Valeriana
La valeriana, tomada de la raíz de la planta, se usa con fines medicinales y se remonta a su popularidad en Europa en el siglo XVII. Científicamente no se sabe cómo funciona la valeriana, pero aumenta la cantidad de ácido gamma-amino butírico (GABA) en el cerebro, que pretende promover un efecto calmante sobre la ansiedad. El Centro Médico de la Universidad de Maryland explica que, a diferencia de muchas ayudas para el sueño con receta y reductores de la ansiedad, la valeriana tiene menos efectos secundarios.
Magnesio
El estrés o la ansiedad causados por el estrés pueden producir cortisol, que puede agotar el magnesio en el cuerpo.
La autora Adelle Davis escribió en "Let's Have Healthy Children" que incluso una deficiencia leve causa sensibilidad al ruido, nerviosismo, irritabilidad, depresión mental, confusión, contracciones, temblores, aprensión, insomnio, debilidad muscular y calambres En los dedos de los pies, pies, piernas o dedos. Los suplementos de magnesio se prescriben según la deficiencia de un individuo. Consulte a un médico, especialmente si sufre de problemas renales, para establecer una dosis segura y efectiva. Las dosis altas pueden causar diarrea y las dosis muy altas pueden ser tóxicas. Los alimentos con alto contenido de magnesio incluyen vegetales verdes como espinacas, frijoles, guisantes, nueces, semillas y granos enteros sin refinar.
Calcio
Tomar calcio junto con el magnesio también puede ser beneficioso. Cuando se agota el calcio, las células nerviosas pueden volverse hiperactivas, lo que puede causar ansiedad. Los suplementos están disponibles en una variedad de dosis, y es mejor establecer la dosis correcta, especialmente si no consume suficiente calcio en su dieta. Las fuentes naturales de calcio incluyen los productos lácteos, los huevos y las verduras de hoja.
Ejercicio físico
Un estudio realizado en la Universidad de Marmara en Estambul, Turquía, encontró que hacer ejercicio puede eliminar la ansiedad, la tensión y el estrés bajo condiciones de presión, según a un informe en el sitio web de The Sport Journal. Durante el ejercicio físico, el cuerpo libera sustancias químicas del cerebro para sentirse bien, como los neurotransmisores y las endorfinas. Además, un programa de ejercicios de intensidad moderada es beneficioso para el sistema inmunológico al tiempo que reduce los niveles de cortisol, una hormona del estrés. El ejercicio también aumenta la temperatura de su cuerpo, lo que tiene un efecto calmante general.