¿Cuáles son las causas de un pulso bajo y presión arterial alta?
Una frecuencia de pulso baja y una presión arterial alta no suelen presentarse juntas. Generalmente, cuando uno tiene una frecuencia de pulso baja, se acompaña de una presión arterial baja, y una presión arterial alta se acompaña de un pulso normal o superior al normal. En algunos casos, una frecuencia cardíaca baja puede ir acompañada de una presión arterial alta.
Definición
Una frecuencia cardíaca baja de menos de 60 latidos por minuto se conoce como bradicardia. Una frecuencia de pulso alta de más de 100 latidos por minuto se denomina taquicardia. La presión arterial normal se define como una presión sistólica que oscila entre 90 y 140 mmHg (milímetros de mercurio) y una presión diastólica que oscila entre 60 y 90 mmHg. La presión arterial se lee como la presión sistólica sobre la presión diastólica.
Infarto de miocardio
Un infarto de miocardio, más comúnmente conocido como ataque cardíaco, es un caso en el que un paciente puede presentar una frecuencia cardíaca baja. y una presión arterial alta. Esto generalmente se observa en un paciente que ya sufre de hipertensión (presión arterial alta) antes de que ocurra el infarto de miocardio real. Dependiendo de la arteria coronaria afectada, el paciente puede experimentar un pulso bajo pero presión arterial alta durante el evento.
Síndrome del seno enfermo
El síndrome del seno enfermo se produce cuando se produce algún tipo de daño en la arteria coronaria. Nodo sinnoquial que regula la actividad eléctrica del corazón. Con el síndrome del seno enfermo, el corazón puede ser bradicardia o taquicardia, o puede volear entre los dos. Si una persona ya sufre de hipertensión cuando comienza el síndrome del seno enfermo, es probable que la persona presente un pulso bajo y presión arterial alta.
Fibrilación auricular
La fibrilación auricular a menudo se produce cuando hay un problema con el AV (nódulo ventricular auricular), que regula la contracción del corazón. La fibrilación auricular a menudo hace que la aurícula se estremezca antes de latidos, lo que disminuye la frecuencia cardíaca, o puede sufrir un espasmo, lo que hace que la frecuencia cardíaca aumente. Si un paciente sufre de hipertensión y fibrilación auricular, es posible que tenga presión arterial alta y pulso bajo.
Medicamentos
Ciertos medicamentos, como los bloqueadores beta que disminuyen el ritmo cardíaco, pueden causar que el paciente para presentar una frecuencia cardíaca baja y presión arterial alta (aunque la mayoría de estos medicamentos también pueden causar una disminución de la presión arterial). Si un individuo tiene hipertensión esencial, una forma de la afección en la cual no se puede identificar una causa conocida, los bloqueadores beta probablemente no disminuirán la presión arterial.