Los síntomas de la alergia Tannin

Los taninos son un ácido común en muchas bebidas que pueden, en algunos casos, causar una reacción alérgica. Al igual que con cualquier reacción alérgica, estos síntomas pueden variar de leves a potencialmente mortales, pero todos deben tomarse muy en serio. Saber un poco más sobre las alergias al tanino puede salvar su vida o la de un ser querido. Al igual que con cualquier afección médica, si sospecha una alergia al tanino, consulte a un profesional médico para tratar la alergia.

Reacciones leves

Los taninos suelen presentarse en el vino tinto, el café y los tés. Como producto de una planta, el tanino puede causar reacciones repentinas en algunas personas, incluso en aquellas personas que han consumido estas bebidas durante años sin efectos adversos. Los síntomas leves incluyen un leve dolor de cabeza, temblores o ansiedad. Esto se debe a que el cuerpo reacciona como si el tanino fuera una infección menor y el cuerpo aumenta la adrenalina, las histaminas y otras defensas para combatir al invasor.

Reacciones moderadas

Pueden ocurrir reacciones moderadas si alguien con una leve reacción consume nuevamente el tanino, o pueden ocurrir espontáneamente. Estos síntomas son más severos y pueden volverse problemáticos.

Algunos síntomas moderados incluyen náuseas, malestar estomacal, diarrea y dolores de cabeza más severos. Algunas personas incluso experimentan síntomas parecidos a la fiebre del heno. En estos casos, las histaminas comienzan a reaccionar de forma exagerada ante la presencia de taninos y tratan de eliminar esta "toxina" del cuerpo lo antes posible.

Reacciones que ponen en peligro la vida

Algunas personas pueden experimentar la vida espontáneamente - Amenazar con las reacciones alérgicas al tanino, aunque la mayoría de las personas que tienen reacciones que ponen en peligro la vida han tenido reacciones leves o moderadas anteriormente. u otro bloqueo del paso de aire. Esto es causado por una reacción exagerada severa de las defensas de histamina del cuerpo, lo que resulta en una inflamación de los tejidos blandos y las membranas mucosas.

Reacciones Auxiliares

Algunos estudios sugieren que una forma leve de alergia al tanino podría, de hecho, exacerbar otras enfermedades crónicas como el asma. Del mismo modo, algunas personas experimentan migrañas o "caídas" después de consumir incluso una pequeña cantidad de vino tinto. En estos casos, las alergias al tanino pueden estar exacerbando una reacción alérgica a los sulfuros utilizados para conservar el vino.

Prevención /Solución

La mejor prevención es evitar el consumo de bebidas con taninos en todos ellos. Las soluciones para las alergias a los taninos incluyen la ingesta de un medicamento antihistamínico en reacciones leves a moderadas o puede requerir la inyección de epinefrina, un poderoso antiinflamatorio, en el caso de reacciones potencialmente mortales. Solo un médico puede recetar epinefrina y aquellos que hayan experimentado una reacción que ponga en peligro la vida, o que el médico considere que la podría experimentar, deben llevar consigo una "pluma" de un solo uso en todo momento y usar un brazalete MedicAlert.