¿Cuáles son las causas del mareo intermitente?

Si bien los períodos de mareo intermitente pueden causar ansiedad, la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Informa que la mayoría de las causas del mareo no son serias. Las condiciones subyacentes que causan mareos varían y pueden requerir pruebas médicas para determinar el origen de este síntoma. Comuníquese con su médico de inmediato si tiene mareos después de una lesión en la cabeza o si incluye fiebre, vómitos, falta de aliento o pérdida de conciencia que continúa por más de unos pocos minutos.

Caída de la presión arterial

Este tipo de el mareo intermitente ocurre normalmente cuando se levanta de una posición sentada o acostada. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., La causa de este síntoma ocurre con más frecuencia en personas mayores. Aumentar más lentamente puede ayudar a reducir la sensación de mareo causada por una caída temporal de la presión arterial al levantarse o sentarse.

Problemas del oído interno

Muchas personas experimentan mareos ocasionales durante un resfriado o gripe. Este tipo de mareo resulta de una infección del oído interno, comúnmente causada por un virus. Otro tipo de afección del oído interno que causa mareos intermitentes es la enfermedad de Meniere. La Clínica Mayo informa que una acumulación excesiva de líquido en su oído interno puede causar episodios repentinos de mareos que pueden durar entre 30 minutos y varias horas. La medicación puede ayudar a reducir estos episodios.

La deshidratación

Perder más agua de la que toma puede provocar la deshidratación. Incluso un caso leve de deshidratación puede causar sensación de mareo. La deshidratación a menudo ocurre durante enfermedades que causan fiebre, diarrea y vómitos. El ejercicio intenso y el uso excesivo de diuréticos también pueden provocar deshidratación que causa sensación de mareo. Este mareo temporal generalmente desaparece cuando su equilibrio de líquidos vuelve a la normalidad.

Ansiedad

Algunos trastornos de ansiedad, como las fobias y los ataques de pánico, pueden causar episodios de mareo. La ansiedad provocada por trastornos médicos también puede provocar mareos. Por ejemplo, preocuparse por un episodio de mareo causado por un problema en el oído interno en realidad puede causar mareo adicional debido a los sentimientos de ansiedad.

Medicamentos

Ciertos tipos de medicamentos pueden causar episodios intermitentes de mareo. Si bien los individuos reaccionan de manera diferente a los medicamentos, algunas de las causas comunes de mareo incluyen antidepresivos, tranquilizantes, sedantes y medicamentos para la presión arterial alta.

Trastornos graves

Aunque no son comunes, los trastornos graves pueden causar sensación de mareo. Los accidentes cerebrovasculares, la esclerosis múltiple, los tumores cerebrales y el sangrado en el cerebro pueden provocar episodios de mareo.