Efectos secundarios de las pastillas de aloe vera

El aloe vera se usa principalmente terapéuticamente en forma tópica para tratar quemaduras y otras afecciones de la piel. Las preparaciones orales de aloe pueden ofrecer beneficios para ciertas afecciones, desde diabetes hasta úlceras estomacales, pero no existen pruebas suficientes para confirmar los beneficios de alguna afección. Ingerir aloe conlleva un riesgo potencial de varios efectos secundarios, y ciertas circunstancias exigen evitar este suplemento por completo. Si cree que tomar aloe internamente abordará un problema de salud en particular, hable con su médico sobre la conveniencia de usar este suplemento y las posibles reacciones adversas.

Efectos secundarios gastrointestinales

Ciertos componentes del aloe tienen laxantes muy fuertes propiedades, y fue utilizado tradicionalmente para tratar el estreñimiento. No se recomienda como un tratamiento para esta condición, sin embargo, debido a los posibles efectos secundarios. Puede causar diarrea, calambres severos y deshidratación. No use aloe internamente si padece una enfermedad inflamatoria intestinal, obstrucción intestinal, hemorroides o cualquier otra afección que afecte sus intestinos. El uso de preparaciones de aloe para tratar el estreñimiento puede conducir a una dependencia de ellas.

Hipoglucemia

El Centro Médico Beth Israel Deaconess informa que el aloe podría ayudar a reducir el azúcar en la sangre en los diabéticos. Si de hecho logra este efecto, es posible que necesite ajustes de dosis en la insulina y otros medicamentos que controlan el azúcar en la sangre para compensar estos efectos y evitar que el azúcar en la sangre baje demasiado. Sin embargo, solo su médico puede hacer esta determinación de manera segura. No cambie sus medicamentos por su cuenta.

Posible daño hepático y renal

El Memorial Sloan-Kettering Cancer Center toma nota de informes de casos de hepatitis aguda en personas que toman aloe internamente; sus condiciones mejoraron después de que dejaron de usar el aloe. Sin embargo, MedlinePlus informa que el daño hepático parece ser un efecto secundario raro y es más probable que afecte a las personas que tienen sensibilidad al aloe. Si tiene una enfermedad hepática o toma medicamentos que afectan su hígado, es posible que no sea apropiado usar aloe. MedlinePlus también señala que los suplementos de aloe se han relacionado con la insuficiencia renal. Si tiene alguna afección que afecte la salud de su hígado o riñones, siempre es importante eliminar el uso de cualquier tipo de suplemento con su médico. Interacciones con los medicamentos

Uso de aloe en combinación con medicamentos que Los niveles más bajos de potasio, como ciertos tipos de diuréticos y la medicación para el corazón digoxina, pueden hacer que los niveles de potasio bajen demasiado. Los efectos laxantes del aloe podrían disminuir la cantidad de medicamento que su cuerpo absorbe si estos tratamientos se toman demasiado cerca unos de otros.

Preocupaciones de seguridad

El uso de aloe vera durante el embarazo puede provocar un aborto involuntario o causar defectos de nacimiento . El uso también está contraindicado si está dando el pecho. MedlinePlus informa que algunos componentes del aloe podrían causar cáncer.