Efectos secundarios por el uso a largo plazo de Cymbalta

Cymbalta es un medicamento que se vende solo con receta y se usa para el tratamiento de la depresión. También se usa para tratar el trastorno de ansiedad general, así como otras afecciones psicológicas. Cymbalta está clasificada como un antidepresivo y funciona al afectar las sustancias químicas del cerebro que causan la depresión. Cymbalta también se prescribe para el tratamiento de la fibromialgia. Los efectos secundarios de Cymbalta incluyen dificultad para respirar, ritmo cardíaco irregular, náuseas y vómitos y pueden persistir durante algunas horas, días, semanas o incluso más. Es importante que discuta todos los efectos que experimente con su médico, ya que es posible que necesite ajustar su dosis de Cymbalta. Dosis

Es importante que tome Cymbalta como se le recetó. No altere ni omita una dosis de este medicamento. Si olvida tomar su Cymbalta, tómela tan pronto como se acuerde. Si su próxima dosis programada es dentro de cuatro horas, omita la dosis olvidada y solo tome su dosis regular. No duplique este medicamento, ya que puede causar una sobredosis de Cymbalta. Los síntomas de una sobredosis de Cymbalta incluyen latidos cardíacos rápidos, náuseas o vómitos, mareos, desmayos o la sensación de estar confundido o agitado. La diarrea también es un síntoma de una sobredosis de Cymbalta.

Historia médica

Antes de tomar Cymbalta, asegúrese de compartir con su médico su perfil médico completo y su historia clínica. Es muy importante que su médico sepa las afecciones por las que ha sido tratado en el pasado, para que pueda determinar si Cymbalta podría causar efectos a largo plazo o interactuar de alguna manera con sus otras inquietudes médicas. No debe tomar Cymbalta si tiene antecedentes de glaucoma. Informe a su médico si tiene enfermedades del hígado o los riñones, o si tiene antecedentes de convulsiones, epilepsia o convulsiones de cualquier tipo antes de tomar Cymbalta. Su médico también debe saber si tiene un trastorno de la sangre o si su sangre no se coagula adecuadamente, o si se le ha diagnosticado o tratado un trastorno bipolar.

Efectos secundarios a largo plazo: Grave

Cymbalta se asocia con algunos efectos secundarios que se consideran graves y requieren atención médica inmediata. Busque atención de emergencia si experimenta dolor estomacal severo o coloración amarillenta de los ojos y la piel (ictericia). También consulte a un médico inmediatamente si ha tenido náuseas o dificultad para orinar acompañada de una coloración más oscura de lo normal en su orina. También es importante que busque atención médica si sus deposiciones son negras o con sangre, si tiene dificultad para concentrarse o si experimenta un ritmo cardíaco desigual o acelera, comienza a tener alucinaciones o tiene dolor de cabeza intenso. También puede experimentar dificultad para respirar y rigidez muscular o dolor muscular como resultado de tomar Cymbalta.

Efectos secundarios: leves a moderados

Algunos efectos secundarios de Cymbalta son menos graves y pueden durar algunos días. "weeks or even longer.", 3, [[Es importante que consulte a su médico si experimenta efectos secundarios relacionados con Cymbalta que incluyen mareos, somnolencia, estreñimiento, gases o distensión abdominal, visión borrosa o sequedad en la boca. Otros efectos secundarios de Cymbalta incluyen dificultad para dormir, dolor muscular o fluctuaciones en su peso (ganancia o pérdida). Cymbalta también puede hacer que disminuya el interés por la actividad sexual, o puede experimentar impotencia o dificultad para alcanzar el clímax como resultado de este medicamento.

Advertencia

Es importante que no tome Cymbalta mientras toma un tipo de medicamento llamado tioridazina (conocida como la marca Mellaril). No tome Cymbalta dentro de las dos semanas de tomar un medicamento inhibidor de la MAOI. Dígale a su médico todos los medicamentos que está tomando antes de comenzar a tomar Cymbalta. No tome bebidas alcohólicas mientras esté tomando Cymbalta, ya que el alcohol puede interactuar con Cymbalta y causar un daño a largo plazo en el hígado. No opere maquinaria pesada ni maneje un vehículo motorizado mientras toma Cymbalta hasta que esté seguro de cómo le afectará.