Aliviar los efectos secundarios de Haldol

Haldol, o haloperidol, es un medicamento antipsicótico. Se utiliza para tratar los síntomas psicóticos, que incluyen alucinaciones, delirios y desprendimiento de la realidad. Su uso puede ser a corto o largo plazo. Los efectos secundarios a corto plazo incluyen una serie de síntomas neurológicos que pueden ser muy incómodos para el paciente, pero que pueden aliviarse con éxito con un tratamiento adecuado.

Tratamiento de la distonía aguda

La distonía aguda se refiere a un espasmo repentino del Músculos, provocando un aumento del tono y rigidez severa. Las mandíbulas pueden bloquearse y los ojos pueden rodar hacia atrás en la cabeza y bloquearse en esa posición. La distonía es una condición dolorosa, además de alarmante para el paciente. También puede ser potencialmente mortal, ya que el espasmo puede afectar a los músculos de la laringe y evitar que el aire entre en los pulmones. Según el Grupo de Trastornos del Movimiento Canadiense, el haloperidol es uno de los medicamentos con mayor probabilidad de causar esta reacción. El tratamiento consiste en suspender el uso de haloperidol y administrar un medicamento anticolinérgico de inmediato. Los medicamentos anticolinérgicos de uso común son Cogentin, o benztropine, y Benadryl, o diphenhydramine. Para tratar la distonía aguda se administran por vía intravenosa o intramuscular. Una vez que finaliza la crisis aguda, los medicamentos anticolinérgicos deben continuarse en forma de píldora, y se debe elegir un medicamento diferente para tratar los síntomas psicóticos.

Tratamiento de la acatisia

La acatisia se refiere a una sensación incómoda de inquietud interna , acompañado de un movimiento constante de las piernas o de un lado a otro. La acatisia se puede aliviar reduciendo la dosis de haloperidol al mínimo necesario para controlar los síntomas y agregando otros medicamentos para tratar este síntoma. Según el "Libro de texto de psiquiatría de Kaplan y Sadock", las opciones de tratamiento incluyen propanolol, un bloqueador beta o benzodiacepinas, como lorazepam o clonazepam. Los medicamentos se administran por vía oral y se usan de forma regular, varias veces al día.

Tratamiento de los síntomas parkinsonianos

El haloperidol es un potente bloqueador de los receptores de dopamina. Como resultado, causa síntomas similares a los de Parkinson ' s, una enfermedad en la que se destruyen las células nerviosas de la dopamina. Los síntomas incluyen movimiento lento, temblor y rigidez. Según el "Libro de texto de psiquiatría de Kaplan y Sadock", el tratamiento consiste en dosis programadas de un medicamento anticolinérgico, como la cogentina. Las dosis varían de 0.5 mg a 2 mg, administradas varias veces al día. Los medicamentos anticolinérgicos pueden causar varios síntomas, como visión borrosa, dificultad para orinar y confusión, y deben usarse con precaución en pacientes ancianos.

Discinesia tardía

La discinesia tardía es un trastorno del movimiento que aparece después del uso a largo plazo de haloperidol . Los síntomas consisten en movimientos involuntarios y constantes, con mayor frecuencia de la lengua, la boca y las manos. Según el "Libro de texto de psiquiatría de Kaplan y Sadock", no existe un tratamiento efectivo. Según los "Institutos Nacionales de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares", los medicamentos como las benzodiazepinas y el propranolol pueden ser beneficiosos, aunque el tratamiento es altamente individualizado.