Goma guar y alergia a la soja

La goma guar es un ingrediente común que se utiliza en sopas, bebidas, postres congelados y ciertos quesos. La goma guar se fabrica a partir de la planta de guar y se utiliza como agente espesante en muchos alimentos y bebidas manufacturados. Consiste en un 10 por ciento más húmedo, un 80 por ciento de galactomanano y un 10 por ciento de proteínas, de acuerdo con Zhion.com. Algunas formas de goma guar contienen proteína de soya que constituye el 10 por ciento del ingrediente. Alguien con alergia a la soya también debe evitar el consumo de productos que contengan goma guar.

Sobre la alergia a la soya

Una alergia a la soya se encuentra más comúnmente en niños pequeños, menores de 3 años, pero puede afectar a cualquier persona años. La goma guar puede contener trazas de proteínas de soja, que pueden provocar una reacción alérgica. Si tienes una alergia a la soya, tu sistema inmunológico reacciona de forma exagerada a las proteínas que se encuentran en la soya y comienza a atacarlas. El cuerpo se defiende produciendo anticuerpos de histamina e IgE que dan como resultado síntomas comunes de alergia.

Síntomas

Si usted come un producto que contiene goma guar que contiene proteínas de soja, experimentará síntomas de reacción alérgica leve a severa en su interior. Unos minutos o hasta una hora. Estos síntomas pueden incluir vómitos, náuseas, diarrea, calambres, secreción nasal, ojos llorosos, congestión nasal, falta de aliento, respiración sibilante, tos, opresión en el pecho, urticaria o erupciones cutáneas. En casos raros, el consumo de proteínas de soja puede causar anafilaxis, una reacción alérgica grave y potencialmente mortal.

Síntomas de alergia grave

Según la Clínica Cleveland, la anafilaxia puede causar una reacción alérgica sistémica abrupta que Puede afectar a todo el cuerpo, provocando un estado de shock. Los niveles extremos de histamina hacen que los pulmones se inflamen, lo que reduce la capacidad respiratoria, aumenta la frecuencia cardíaca y la presión arterial disminuye repentinamente. Puede sentirse mareado, mareado y mentalmente confundido. Si experimenta alguno de estos síntomas después de consumir goma guar, llame al 911.

Tratamiento

Su médico es el profesional médico más calificado para recomendar opciones de tratamiento. Si sospecha que tiene una alergia grave a la soya, hable con su médico acerca de hacerse un análisis por un alergista. Las reacciones alérgicas leves a la goma guar que contiene proteínas de soya se pueden tratar con un antihistamínico oral. Si tiene una alergia leve a la soya, mantenga un antihistamínico en su persona y tómelo si experimenta síntomas de alergia. Si se le diagnostica una alergia grave a la soya, mantenga cerca la epinefrina, que es una inyección de adrenalina, en caso de emergencia.

Prevención

Evite una reacción alérgica a la soya leyendo las etiquetas de los productos y siendo consciente de lo que comes y bebes. La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Exige que las etiquetas de los productos contengan una divulgación si la soja se ha utilizado durante el proceso de fabricación. La Clínica Cleveland recomienda que use un brazalete de identificación médica si se le ha diagnosticado una alergia a la soya.