Los síntomas de la alergia a la lecitina de soja

La lecitina de soja se considera generalmente segura para las personas con alergia a la soja, de acuerdo con SoyConnection.com. La lecitina de soja es un subproducto de los frijoles de soya y se usa comúnmente en los alimentos para estabilizar y proporcionar una mayor vida útil. Aunque una reacción alérgica a la lecitina de soja es altamente improbable, una persona con alergia a la soja puede experimentar síntomas de alergia. Si le diagnosticaron alergia a la soya, hable con su médico antes de consumir lecitina de soya. Si experimenta reacciones adversas después de comer alimentos que contienen lecitina de soja, suspenda su uso y consulte a su médico.

Alergia a la soya.

Si experimenta síntomas de alergia después de comer lecitina de soja, está relacionada con las proteínas que se encuentran en la soja. frijoles. Una alergia a la soya es una hipersensibilidad a las proteínas que se encuentran en la soya, según el Hospital de Niños Lucile Packard. Cuando comes productos a base de soja, tu sistema inmunológico reacciona de forma exagerada a la proteína de la soja y comienza a atacarla. El ataque se lleva a cabo con anticuerpos IgE e histamina. La histamina en el cuerpo causa irritación e inflamación en las áreas del cuerpo donde se produce.

Rinitis y síntomas digestivos

Los síntomas más comunes de una alergia a la soja son rinitis y síntomas digestivos, según Cleveland Clínica. Los síntomas de la rinitis incluyen ojos llorosos, secreción nasal, congestión nasal, estornudos, goteo posnasal e irritación de la garganta. La diarrea, los vómitos, las náuseas, los cólicos estomacales, el dolor abdominal y el gas son síntomas digestivos comunes asociados con la alergia a la lecitina de soja.

Consideración para el asma

Los niveles altos de histamina en los pulmones hacen que las vías respiratorias se inflamen, lo que restringe su Capacidad para respirar normalmente. Los síntomas del asma de una alergia a la lecitina de soja incluyen dificultad para respirar, incapacidad para respirar, opresión en el pecho, tos y sibilancias, según KidsHealth.org. Si experimenta reacciones de asma, contacte a su médico inmediatamente.

Reacciones en la piel

Las reacciones en la piel son un síntoma común de una alergia a la lecitina de soja. Las reacciones de la piel se manifiestan en forma de picazón general, eccema o urticaria, según la Clínica Cleveland. La picazón general se puede sentir en cualquier parte del cuerpo, pero principalmente en la boca, los labios o la garganta. El eccema se forma en pequeñas ampollas similares a granos que pueden reventar y formar una costra, dejando la piel abierta a la infección. Las colmenas se desarrollan en grupos de ronchas planas que causan mucha picazón. Todas las erupciones cutáneas relacionadas con la piel son elevadas de la piel, de color rojo e hinchadas.

Reacción alérgica grave

Se puede producir una reacción alérgica grave. Los síntomas de reacciones alérgicas graves incluyen tos, diarrea, ansiedad, confusión mental, sibilancias, dificultad para respirar, congestión nasal, náuseas, desmayos, mareos, urticaria, dificultad para tragar, enrojecimiento de la piel y vómitos, según MedlinePlus. Llame al 9-1-1 si experimenta estos síntomas.