Efectos secundarios masculinos de Lupron para el cáncer de próstata
Lupron es el nombre comercial de la droga leuprolide. Leuprolide se usa en niños con pubertad temprana para retrasar el inicio de la pubertad. Se usa en mujeres para tratar la endometriosis y los fibrroides; Ambos son problemas con los tejidos del útero. En los hombres, el medicamento se usa para tratar el cáncer de próstata. Actúa en el cerebro para evitar que las gónadas produzcan hormonas sexuales. En efecto, la droga es una forma de castración médica. Por lo tanto, los principales efectos secundarios se producen por la privación de andrógenos como la testosterona, la hormona sexual masculina.
Reacciones alérgicas
Las reacciones alérgicas a la leuprida son raras. Su alcance varía desde reacciones leves, como enrojecimiento, picazón y urticaria en el lugar de la inyección, hasta afectación de la piel de todo el cuerpo o shock anafáltico. El shock anafiláctico ocurre cuando el alérgeno causa que los glóbulos blancos del sistema inmunológico del cuerpo liberen grandes cantidades de histamina, lo que reduce la presión arterial peligrosamente baja. (Ver referencia 1)
Efectos secundarios endocrinos y sexuales
El efecto primario de la leuprolida es cambiar los niveles de hormonas en el cuerpo para privar al cáncer de próstata de factores de crecimiento. La ausencia de hormonas sexuales también causa otros efectos secundarios no deseados. Algunos de estos efectos secundarios incluyen pérdida de la libido, impotencia, sofocos, aumento de peso, fatiga, crecimiento del tejido mamario, aumento de grasa y colesterol en la sangre y pérdida ósea. (Consulte las referencias 1 y 2)
Efectos secundarios de todo el cuerpo
Según la información de prescripción publicada por la compañía farmacéutica Abbot, los efectos secundarios en el cuerpo en general incluyeron una pérdida general de fuerza en el 12 por ciento de pacientes El doce por ciento de los pacientes también experimentó un síndrome similar a la gripe. El treinta y tres por ciento de los pacientes sintió dolor general en el cuerpo y el 10 por ciento experimentó dolores de cabeza. (Ver referencia 3)
Efectos cardíacos
Según Drugs.com, los efectos secundarios cardiovasculares incluyen cambios eléctricos en el corazón, disminución del suministro o uso de oxígeno por parte del corazón, ritmos irregulares, presión arterial alta y baja, Inflamación en los brazos y piernas debido a que el corazón no bombea con la misma eficacia, soplos, inflamación en las venas, coágulos de sangre, dolor en el pecho, líquido o coágulos de sangre en los pulmones y ataques cardíacos. (Ver referencia 1)
Efectos secundarios gastrointestinales
Los efectos secundarios gastrointestinales incluyen anorexia, pérdida de peso y aumento de peso, flatulencia estreñimiento, náuseas y vómitos. De acuerdo con la información de prescripción de Abbot, alrededor del 10 por ciento de los pacientes experimentan problemas GI. (Consulte las referencias 1 y 3)
Sistema nervioso y psiquiátrico
Los efectos secundarios del sistema nervioso incluyen dolor de cabeza, mareos, letargo, visión borrosa, hormigueo y entumecimiento o dolor en los brazos y piernas, fractura de columna, convulsiones y convulsiones, y parálisis. Los efectos secundarios psiquiátricos incluyen insomnio, pérdida de memoria a corto plazo, depresión, ansiedad y cambios de humor emocionales y disminución de la libido. (Consulte la referencia 1)
Piel y sistema musculoesquelético
Los efectos secundarios en la piel incluyen erupción cutánea, sequedad, picazón, moretones, sensibilidad al sol, sudoración, sudores nocturnos y cambios en la pigmentación. (Consulte la referencia 1)
Durante las etapas iniciales, o alrededor de las dos primeras semanas de tratamiento, el dolor en los huesos puede aumentar. Con el tiempo, niveles bajos de hormonas sexuales distintas de los andrógenos masculinos, como la hormona estrógeno, pueden ocasionar cierta pérdida ósea.
Los efectos secundarios en los músculos y huesos han incluido un aumento del dolor óseo, y dolores en las articulaciones y músculos. , pérdida de músculo, dolor en las extremidades y disminución de la densidad ósea. (Ver referencia 1)