Remedios para las alergias estacionales en niños pequeños

Goteo nasal, erupción cutánea, sibilancias, dolores de cabeza y trastornos del sueño. Todos son síntomas de alergias estacionales. Los padres pueden preguntarse si los tratamientos que son seguros para sus propias alergias estacionales también son seguros para sus niños pequeños. El Dr. Jim Sears, pediatra, dice: "Las alergias son el resultado de un sistema inmunológico" fuera de equilibrio ". Tanto los tratamientos tradicionales como los alternativos combaten eficazmente las alergias estacionales. Los padres deben hablar sobre los síntomas que su niño pequeño tiene con un médico o un proveedor de atención médica alternativa antes de iniciar un plan de tratamiento.

Primeros pasos básicos

Los padres cuyos niños pequeños sufren alergias estacionales deben abstenerse de usar productos de limpieza para el hogar y detergentes. y productos para el cuidado de la piel que contienen perfumes, tintes o conservantes que pueden exacerbar los síntomas. Los filtros HEPA, o aire de partículas de alta eficiencia, son más efectivos para eliminar los alérgenos del aire. Asegúrese de que todas las unidades de calefacción y aire acondicionado en el hogar estén actualizadas en sus programas de limpieza.

Antihistamínicos

Zyrtec y Claritin son antihistamínicos que son seguros para los niños mayores de 2 años. Sears dice que no sedan los antihistamínicos son seguros para el uso a largo plazo, especialmente porque, cuando no se tratan, las alergias estacionales pueden llevar a complicaciones más graves como el asma. Ambos antihistamínicos estuvieron disponibles solo con receta médica, pero ahora son medicamentos de venta libre.

Remedios naturales

El pediatra, el Dr. Jay Gordon recomienda tratamientos naturales para las alergias estacionales en los niños pequeños. La ortiga es un antihistamínico natural que los niños pequeños pueden tomar como tintura o té. Los aceites esenciales de lavanda y salvia pueden ayudar a aliviar la tensión muscular y la congestión que a veces acompañan a las alergias estacionales y se pueden agregar a un baño o loción sin perfume. La equinácea y la plata coloidal ayudan a estimular el sistema inmunológico y pueden tomarse en forma de cápsula. Los niños pequeños que sufren de alergias estacionales también deben comer mucha vitamina C y ajo, ambos conocidos fortalecedores de la inmunidad.

Trabajo quiropráctico

Dado que las alergias estacionales son una manifestación de un ataque al sistema inmunológico, el trabajo quiropráctico puede ser Un tratamiento eficaz para las alergias estacionales. Los quiroprácticos practican bajo la teoría de que el sistema inmunológico está vinculado al sistema nervioso central, que se ve afectado adversamente por desalineaciones o subluxaciones en la columna vertebral. Los quiroprácticos usan un toque suave con los niños pequeños cuando realinean sus espinas. La duración y la frecuencia del tratamiento varían de un paciente a otro.

Alergias

Si nada parece brindar alivio a los niños pequeños de las alergias estacionales, puede ser el momento de considerar las inyecciones para alergias. La Academia Americana de Pediatría recomienda vacunas contra la alergia solo en el caso de alergias estacionales graves que no responden a ninguna otra cosa. Las vacunas contra la alergia eliminan la necesidad de un antihistamínico diario, lo que podría ser una ventaja para algunos padres.