Congestión de pecho y productos lácteos

La congestión del tórax que se produce después de ingerir productos lácteos está más probablemente relacionada con el asma alérgica. Se ha culpado a los productos de diario por el aumento de la producción de moco, pero según el Baby Center, no ha habido estudios concluyentes que demuestren esa creencia. La congestión del tórax que se forma constantemente después de ingerir productos lácteos puede estar relacionada con una alergia a la leche. Hable con su médico si sospecha que puede tener una alergia a los productos lácteos.

Alergia a los productos lácteos

Una alergia a los productos lácteos se considera una de las alergias más comunes relacionadas con los alimentos, según Kids Health. Una alergia a los productos lácteos ocurre cuando el sistema inmunológico no reconoce las proteínas de la leche como seguras. El sistema inmunológico comienza rápidamente a defender el cuerpo produciendo anticuerpos e histamina. Muchas reacciones químicas se forman en cascada, lo que lleva a síntomas comunes de alergia relacionada con los alimentos. La congestión torácica es un síntoma común relacionado con una alergia a la leche.

Congestión torácica

Si experimenta una congestión torácica significativa después de consumir productos lácteos, es muy probable que experimente un ataque de asma alérgico. El asma inducida por alergia es muy común entre las personas que padecen asma. Alrededor del 50 por ciento de los enfermos de asma experimentan asma alérgica, según la Fundación de Asma y Alergia de América. Durante un ataque de asma alérgica, los niveles elevados de histamina hacen que el tejido pulmonar se inflame y se inflame. Las vías respiratorias se restringen y la capacidad de respirar normalmente se reduce.

Síntomas

Los síntomas comunes del asma alérgica incluyen dificultad para respirar, dificultad para respirar, tos, dolor en el pecho, opresión en el pecho y sibilancias. La sibilancia es un sonido agudo causado por el aire que es forzado a través de la pequeña abertura de la parte superior hinchada de la vía aérea. Los ataques de asma alérgicos después de consumir productos lácteos pueden llevar a complicaciones más graves, y es necesario que un médico los evalúe lo antes posible.

Otros síntomas

Si la congestión en el pecho es el resultado de una reacción alérgica A los productos lácteos, otros síntomas acompañan al asma. Estos incluyen rinitis, erupciones cutáneas y complicaciones gastrointestinales, de acuerdo con MayoClinic.com. Los síntomas de la rinitis incluyen secreción nasal, congestión nasal, irritación de la garganta y ojos llorosos y con picazón. Los síntomas de la piel que pueden desarrollarse incluyen eczema, picazón general y urticaria. También puede experimentar hinchazón, calambres, diarrea, náuseas y vómitos por alergia a la leche.

Advertencia

La congestión torácica severa, junto con la urticaria, una caída repentina de la presión arterial y un aumento de la frecuencia cardíaca pueden ser Signo de anafilaxia, una reacción alérgica extrema y potencialmente mortal. Llame al 911 si se presentan estos síntomas.