Signos y síntomas de las ETS
Quizás el hecho más importante que se debe conocer acerca de las infecciones de transmisión sexual (también conocidas como enfermedades de transmisión sexual o ETS) es que la gran mayoría de las veces estas infecciones son silenciosas. Ellos literalmente no causan síntomas en absoluto. Además, cuando las ITS causan síntomas, es posible que solo estén presentes por un breve tiempo (uno o dos días) y luego desaparezcan. Desafortunadamente, solo porque la picazón, ardor, secreción, golpes o ampollas desaparecen, eso no significa que la infección real haya desaparecido. Por lo tanto, la única manera de saber si tiene o no una ITS es hacerse una prueba.
Cómo arder la micción
El término médico para esto es "disuria", que significa dolor al orinar. Las infecciones de la vejiga se pueden sentir de la misma manera.
Secreción o sangrado
El líquido que sale del pene o la vagina se conoce como "secreción". El color, el olor y la consistencia de la secreción a menudo sugieren el tipo de la infección. Con frecuencia, las descargas pican, son incómodas y, a veces, dolorosas.
Relaciones sexuales dolorosas
“Dispareunia” es el término médico para las relaciones sexuales dolorosas. El sangrado puede o no estar presente. Las relaciones sexuales dolorosas pueden ser un síntoma de una ITS, especialmente si ha tenido relaciones sexuales placenteras con la misma pareja anteriormente.
Glándulas inflamadas
Los ganglios linfáticos en la ingle, el cuello y las axilas pueden volverse dolorosos e inflamados como reacción A una infección en estas secciones del cuerpo. Las ITS pueden causar glándulas agrandadas en la ingle cuando hay infecciones vaginales, peneanas o anales. Las ITS en la garganta por practicar sexo oral pueden causar glándulas inflamadas en el cuello. El VIH, el herpes y la sífilis Las ITS pueden causar glándulas inflamadas en todo el cuerpo.
Ampollas
Las infecciones por herpes simple causan ampollas recurrentes en cualquier parte externa de la "región de los calzoncillos" (genitales, glúteos y muslos), internamente La vagina y el ano, así como alrededor de los labios y la boca. Estas ampollas suelen aparecer como un grupo doloroso de pequeñas ampollas en una base roja, y se rompen y forman una costra antes de que se resuelvan.
La ampolla inicial de la sífilis, por el contrario, suele ser una ampolla única e indolora.
Verrugas
Las verrugas genitales aparecen como típicas indoloras, posiblemente con picazón, del color de la piel, con arrugas. A menudo comienza como una o dos verrugas, y luego los números se multiplican. Las verrugas genitales aparecen con mayor frecuencia en el tejido que rodea el ano y la vagina, así como en la cabeza del pene, pero también pueden crecer más abajo en los muslos. Debido a que generalmente son indoloros, las verrugas dentro de la vagina solo se descubren durante los exámenes pélvicos.
Comezón
La picazón extrema en el vello púbico, axilas, bigotes, pestañas o cejas puede deberse a piojos púbicos. Los piojos y sus huevos son pequeños, pero son visibles a simple vista. La picazón leve a moderada puede preceder o acompañar a los brotes de herpes, verrugas genitales o sífilis.
Fatiga o enfermedad similar a la gripe
Las infecciones iniciales por VIH, herpes y sífilis pueden presentar síntomas similares a la gripe o la mononucleosis, como Fatiga, fiebre, glándulas inflamadas y dolores y molestias generalizadas. Las hepatitis B y C también pueden causar síntomas virales generales, como fiebre, fatiga, dolores, náuseas y vómitos, con o sin coloración amarillenta de la piel y los ojos.