Cómo aliviar la presión sinusal en una oreja
La presión sinusal en los oídos puede causar síntomas molestos, como pérdida de la audición, dolor y un zumbido. La presión sinusal suele ser temporal y los síntomas pueden remitir sin tratamiento. Sin embargo, si sufre de sinusitis crónica o una infección sinusal, las molestias pueden persistir durante días. Afortunadamente, existen diferentes técnicas para aliviar la presión sinusal en el oído.
Beba muchos líquidos. Bebe agua para diluir el moco y estimular el drenaje. Esta técnica puede ayudar a aliviar la presión sinusal en el oído.
Aplique una compresa tibia. Empape un paño en agua tibia o caliente y aplíquelo en la oreja. El calor de la tela puede promover el drenaje sinusal y aliviar la presión del oído.
Duerma con la cabeza elevada. El acostarse puede aumentar el drenaje del seno y causar presión en el oído. Mantenga su cabeza elevada al dormir con dos o tres almohadas.
Tome una ducha caliente. El vapor de una ducha o sauna puede aliviar la presión sinusal en los oídos. Tome una ducha de vapor caliente o siéntese en una sauna durante 20 a 30 minutos.
Compre un descongestionante. Los descongestivos de venta libre pueden aliviar rápidamente la presión sinusal y aliviar los síntomas molestos. Tome los medicamentos según las indicaciones.
Hable con su médico acerca de un antibiótico. Si los síntomas no responden a los remedios caseros o descongestionantes, visite a su médico. Una infección en su seno puede causar presión en los oídos, y necesitará un antibiótico para eliminarla.
Cosas necesarias
Descongestionante
Antibiótico