¿Qué es lo que corrige la mente del TDAH en adultos de forma natural?
El trastorno por déficit de atención /hiperactividad en los adultos, conocido como TDAH, es una condición caracterizada por la falta de atención, la hiperactividad y el comportamiento impulsivo. Para muchas personas, estos síntomas interfieren con el funcionamiento diario y han sido un problema desde la infancia. El TDAH en adultos tiene los mismos orígenes y síntomas primarios que el TDAH infantil; sin embargo, para los adultos, estos síntomas plantean un conjunto diferente de desafíos, muchos de los cuales afectan al individuo dentro del lugar de trabajo y las relaciones personales. No existe una solución rápida para el TDAH en adultos, sin embargo, existen algunos métodos naturales disponibles para disminuir la frecuencia y la gravedad de los síntomas.
Ejercicio
El ejercicio ayuda no solo al cuerpo sino también a la mente. John Ratey, M.D., profesor clínico asociado de psiquiatría en la Escuela de Medicina de Harvard, explica que el ejercicio diario es crucial para el tratamiento de los síntomas del TDAH, ayuda al cerebro a concentrarse y aumenta las sustancias químicas en el cerebro que afectan el estado de ánimo y el placer. El ejercicio físico es gratis, sin efectos secundarios, se puede hacer en casi cualquier lugar y es bueno para la salud general además del tratamiento del TDAH.
Gestión del comportamiento
Según la Clínica Mayo, las indicaciones del TDAH en adultos incluyen olvido, desorganización, inquietud y dificultad para concentrarse. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Mental, la modificación de la conducta es el único tratamiento no médico médicamente aprobado y científicamente comprobado para los síntomas de ADD, y funciona al crear un plan para ayudar a enfrentar y cambiar los síntomas difíciles y contraproducentes de TDAH. Algunas técnicas de manejo del comportamiento incluyen la implementación de un sistema de organización, el aprendizaje de cómo llevar a cabo proyectos a largo plazo, el establecimiento de una rutina y la práctica de habilidades sociales adecuadas.
Vitaminas y suplementos
Para las personas que optan por no usar productos farmacéuticos de venta con receta para su TDAH, hay suplementos y vitaminas disponibles para tratar y naturalmente combatir el trastorno. El uso de vitaminas y suplementos para tratar los síntomas de ADD está en aumento, con expertos como el Dr. Daniel Amen que escriben libros que promueven su efectividad. El Dr. Amen suele recomendar ácido gamma-aminobutírico, comúnmente llamado GABA, que es un aminoácido y funciona al estabilizar la función cerebral. El aceite de pescado muestra altas tasas de efectividad con los síntomas de ADD, y es una opción ideal ya que no presenta efectos secundarios, y puede mostrar resultados en cuestión de semanas en algunas personas. El Dr. Amen recomienda que todas las personas con TDAH tomen un multivitamínico completo diario para ayudar con las deficiencias de vitaminas y minerales.