¿Es buena la maca con las rutinas de ejercicios?

Maca, un vegetal originario de los Andes en América del Sur, se ha utilizado tradicionalmente para mejorar la función sexual masculina y femenina, tratar una variedad de enfermedades y aliviar la depresión. Disponible en los Estados Unidos como un suplemento dietético, la maca es utilizada por los culturistas y otros atletas que creen que puede aumentar la resistencia y mejorar el rendimiento deportivo, así como ayudar a reducir el dolor muscular después del entrenamiento. Aunque faltan estudios clínicos en humanos, la maca ha mostrado propiedades beneficiosas en estudios en animales y en tubos de ensayo. Consulte a su médico antes de probar la maca para mejorar sus entrenamientos.

Características

Maca, conocida botánicamente como Lepidium meyenii y comúnmente llamada peruano ginseng y ayak chichira, es una planta perenne de bajo crecimiento que se cultiva en los Andes Montaña de bolivia y peru. La raíz, llamada hipocoto, es altamente nutritiva y se emplea tanto con fines medicinales como para alimentos; se utiliza para hacer gachas, pudines, café y una bebida azucarada llamada maca chichi. Tradicionalmente utilizada para tratar la anemia, la esterilidad, la impotencia y los problemas menstruales, la maca era tan apreciada por los nativos andinos que su consumo se limitaba a las clases altas. La maca todavía se usa como afrodisíaco y para mejorar el rendimiento sexual; Los atletas utilizan la maca como una alternativa a los esteroides anabólicos para aumentar la resistencia y la fuerza.

Constituyentes y efectos

La maca contiene glucosinolatos, compuestos orgánicos que también se encuentran en el brócoli y el repollo. Drugs.com, que proporciona información médica revisada a los consumidores, informa que los glucosinolatos en maca tienen propiedades anticancerígenas. La raíz de Maca también contiene aminoácidos, proteínas, fibra, ácidos grasos y una variedad de minerales beneficiosos y vitaminas. Drugs.com acredita a la maca con potentes habilidades antioxidantes, así como también la capacidad de disminuir los niveles dañinos de LDL y los triglicéridos. El Memorial Sloan-Kettering Cancer Center informa que los estudios en animales que utilizan maca mostraron un aumento de la libido y una mejor producción de espermatozoides y motilidad, pero señala que faltan estudios en humanos.

Maca y ejercicio

Maca contiene proteínas, aminoácidos y vitaminas. y minerales - todos los nutrientes que necesitas para alimentar el ejercicio. Además, sus efectos antioxidantes pueden ayudarlo a prevenir el dolor muscular de inicio tardío después de un entrenamiento extenuante. Según Peak Performance, los estudios sugieren que los antioxidantes mejoran la respuesta adaptativa al daño muscular inducido por el ejercicio al aumentar la cantidad de células inmunitarias responsables de la reparación muscular. Los supuestos efectos de levantamiento de ánimo de Maca pueden ayudar a proporcionar una mayor motivación para hacer ejercicio y hacer ejercicio. Finalmente, los altos niveles de calcio, magnesio y sílice de la maca pueden promover la salud ósea y posiblemente reducir las probabilidades de fracturas, lo que hace que sea especialmente interesante para los atletas.

Dosis y precauciones

La maca está disponible en polvo, líquido, Forma cápsula y tableta. La dosis habitual es una cápsula de 450 mg de extracto seco de maca, que se toma tres veces al día con alimentos. Drugs.com señala que no hay reacciones adversas reportadas con maca; sin embargo, las personas con afecciones tiroideas, así como las mujeres embarazadas o que están amamantando, no deben tomar maca. Consulte a su médico antes de usar maca para mejorar su rendimiento físico.