Comportamiento agresivo impulsivo

El comportamiento agresivo impulsivo, o las acciones que no pueden controlarse y están destinadas a hacerse daño a sí mismo oa los demás, pueden ser perjudiciales para las relaciones y las vidas. Las personas que sufren de agresión impulsiva a menudo sienten que no pueden contener su ira y arremeten sin siquiera pensar en sus acciones. Las situaciones ambientales, las disposiciones genéticas e incluso el funcionamiento cerebral deficiente pueden causar agresión impulsiva. El tratamiento puede estar disponible para los pacientes.

Explicación psicosocial

Dr. Larry Siever, de la Escuela de Medicina Mount Sanai de Nueva York, dice que la agresión impulsiva es una característica de muchos trastornos de la personalidad diagnosticados médicamente que se encuentran en el Manual de Diagnóstico y Estadística, el libro que los psiquiatras utilizan para diagnosticar los trastornos de salud mental. Desde el trastorno límite de la personalidad hasta el trastorno narcisista de la personalidad, la agresión impulsiva puede ser autodirigida, a menudo como resultado de un ego herido o dolor emocional intenso, envidia o trauma. La agresión también se puede dirigir a otros, dejando a algunos con un trastorno de personalidad antisocial en la cárcel.

Explicación neurobiológica

En un artículo publicado en enero de 2003 de Psychiatric News, una publicación de la American Psychiatric Association. , los investigadores Antonia New y Siever encontraron que ciertos sistemas en el cerebro que inhiben la agresión estaban dañados en personas que exhibían agresión impulsiva. Muchas investigaciones muestran que cuando ciertas áreas del cerebro (la amígdala, las regiones orbitales de la corteza prefrontal y el lóbulo temporal) se ven afectadas por lesiones, tumores u otras obstrucciones, puede llevar a un comportamiento agresivo y rabia. Según New, las pruebas de investigación sugieren que los receptores de serotonina pueden estar dañados en sujetos que no tienen la capacidad de controlar los impulsos agresivos.

Genética

En el mismo número de Psychiatric News, otro artículo de Christine Lehmann dice impulsivo. La agresión puede tener un trasfondo genético. Al estudiar a gemelos, los investigadores encontraron que la composición genética puede explicar hasta el 65 por ciento de la agresión impulsiva. Sin embargo, Antonia New también dijo que los antecedentes genéticos son solo un factor pequeño cuando se combinan con factores ambientales. El trastorno de personalidad limítrofe es un trastorno debilitante. Según el Instituto Nacional de Salud Mental, se caracteriza por cambios de humor, relaciones inestables, autoestima rota o autoimagen y comportamiento errático. Uno de los principales síntomas de la DBP es la agresión compulsiva. Debido a que una persona con BPD sufre de intensa inestabilidad, depresión, ansiedad y enojo que pueden durar de un momento a otro, la agresión autodirigida es común. BPD causa vulnerabilidades emocionales que, cuando se tocan durante un evento o situación, pueden causar una reacción severa y agresiva.

Tratamiento de la agresión

El tratamiento es difícil cuando se trata de la depresión. Según el Dr. Martin Korn, los inhibidores de la MAO, los ISRS, el litio, los antidepresivos y las benzodiazepinas muestran algunos signos positivos de ayudar a quienes sufren de agresión impulsiva, pero todos tienen efectos secundarios graves. Un nuevo medicamento llamado divalproex ha sido probado en el Centro Médico Mount Sinai, y se muestra prometedor para su uso como tratamiento. Muy a menudo, la agresión se trata como un síntoma de otra cosa. Ya sea una indicación de problemas de manejo de la ira o un trastorno límite de la personalidad, el trastorno en sí se trata con la esperanza de controlar la agresión y cualquier otro síntoma asociado con el trastorno.

, , ] ]