Síntomas de reflujo ácido en los niños
Cuando el ácido del estómago se mueve en la dirección equivocada, salpicando el esófago hacia la garganta y la boca, se llama reflujo ácido. El reflujo ácido que persiste y causa problemas se denomina enfermedad de reflujo ácido. Los niños con enfermedad de reflujo ácido pueden tener los mismos síntomas que los adultos, como ardor en la parte superior del abdomen o dolor en el pecho medio, o un sabor amargo en la boca. Sin embargo, la edad de un niño parece correlacionarse con los síntomas que es más probable que informe. A pesar de estas diferencias relacionadas con la edad, se pueden observar náuseas, laringitis, sinusitis y neumonía asociadas al reflujo en niños de todas las edades.
Acidez estomacal y regurgitación
Lo que un adulto puede identificar rápidamente como acidez se traduce en diferentes comportamientos Y descripciones en niños. El mal aumento de peso y el rechazo de la comida se pueden observar en niños pequeños y en edad preescolar. Según un estudio realizado en la edición de febrero de 2000 de "JAMA Pediatrics", los niños más pequeños, de 3 a 9 años de edad, informaron que el dolor abdominal superior era el síntoma más común. En contraste, los niños de 10 a 17 años identificaron un sabor amargo en la boca como el síntoma más común del reflujo ácido. Los vómitos recurrentes, los problemas para ganar peso y la dificultad para tragar son menos comunes, pero también pueden ser síntomas de reflujo ácido en niños. Sinusitis y laringitis
Al igual que en los adultos, a veces el reflujo afecta a áreas más allá del esófago. La cabeza y el cuello - en los niños. La laringe es la parte de la garganta con las cuerdas vocales, por lo que el ácido a reflujo puede causar inflamación y una voz ronca, así como tos y dolor de garganta. La inflamación sinusal puede producir síntomas de presión o dolor facial, dolor de cabeza y sensación de congestión nasal. Los niños con enfermedad de reflujo ácido tienen inflamación de las cavidades sinusales y de la laringe con mucha más frecuencia que sus compañeros sanos, según un estudio publicado en marzo de 2001 en "Gastroenterology".
Pneumonia and Ashma
Recurrent Los episodios de neumonía también pueden ser un signo de enfermedad de reflujo ácido en niños. El ácido estomacal que regresa al esófago y llega a la garganta puede terminar en estructuras delicadas de los pulmones, irritando el tejido y haciendo más probable la infección. El reflujo ácido que afecta las vías respiratorias puede promover la inflamación y la restricción asociadas con el asma que pueden ser difíciles de controlar. Si un niño con asma también tiene enfermedad de reflujo ácido, puede empeorar sus síntomas de asma, causando más síntomas nocturnos o la necesidad de que los esteroides controlen los síntomas. La enfermedad de reflujo puede presentarse en un niño, y los niños pueden experimentar e informar sus síntomas de manera diferente a los adultos. Algunas presentaciones de reflujo son obvias, y otras no. Si su hijo tiene quejas continuas de acidez estomacal o sabor amargo en la boca, dificultad para aumentar de peso, asma difícil de controlar, vómitos recurrentes, dolor de garganta o neumonía, llévelo a ver a su médico. Un médico puede aconsejarle sobre la necesidad de exámenes para diagnosticar la enfermedad y explicar los posibles tratamientos para aliviar los síntomas que experimenta su hijo.
Asesor médico: Jonathan E. Aviv, M.D., FACS