Síntomas de reflujo ácido en las mujeres

La mayoría de las personas lo han experimentado en un momento u otro: esa sensación de "escozor" en el pecho, una sensación de mareo en el estómago y un sabor amargo en la boca. La enfermedad de reflujo ácido, o enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE), es un problema de "quema" para más de 15 millones de estadounidenses. Uno de los principales trastornos gastrointestinales, la enfermedad de reflujo ácido se caracteriza con más frecuencia por la acidez estomacal. Cuando el ácido estomacal viaja en el esófago se vuelve incómodo, el esófago puede inflamarse y es posible que se formen cicatrices.

Antecedentes

Casi el 8 por ciento de los adultos trata la acidez a diario. Además, cerca del 60 por ciento de los adultos sufrirán con GERD en algún momento durante el transcurso de un año. El reflujo ácido una vez se percibió como una "enfermedad del hombre". Sin embargo, se ha demostrado que las mujeres son igualmente susceptibles. Una diferencia importante entre los sexos es que las mujeres generalmente buscan atención médica para sus síntomas antes que sus homólogos masculinos.

Las mujeres y el reflujo ácido

Es probable que las mujeres tengan su primer encuentro con la enfermedad del reflujo ácido cuando están embarazadas. . Se estima que el 20 por ciento de las mujeres experimentan indigestión durante los primeros tres meses de embarazo. Ese número salta al 40 por ciento para el próximo trimestre y al 70 por ciento para los últimos tres meses. La acidez estomacal puede ser el resultado de un aumento en los niveles de hormonas o un aumento de la presión en el área del estómago causada por un embrión en desarrollo. Por lo general, los síntomas de acidez estomacal desaparecen una vez que nace el bebé.

Signos y síntomas

Excepto por los síntomas relacionados con el embarazo, los signos reveladores de la enfermedad de reflujo ácido son similares para hombres y mujeres. Los síntomas más comunes incluyen eructos, problemas para tragar, una incomodidad ardiente en el pecho (acidez estomacal) que se intensifica cuando los pacientes se agachan, se acuestan, se acuestan, comen o duermen, una voz ronca, malestar estomacal, aumento del reflejo nauseoso e inflamación garganta. A menudo, la enfermedad de reflujo ácido se parece a la de un ataque cardíaco.

Factores de riesgo

Las mujeres deben estar conscientes de ciertos factores de "riesgo" que pueden aumentar su probabilidad de desarrollar enfermedad de reflujo ácido. Estos factores incluyen tener sobrepeso o embarazo, fumar, tener una hernia hiatal, asma, diabetes, esclerodema (trastorno del tejido conectivo), síndrome de Zollinger-Ellison (una enfermedad rara caracterizada por tumores en el páncreas y /o duodeno), un vaciamiento lento el estómago o la boca seca.

Advertencia

Nunca ignore la acidez estomacal persistente u otros síntomas de la enfermedad de reflujo ácido. La irritación o hinchazón constante del esófago puede provocar una afección más grave. El paso de alimentos del cuerpo puede estrecharse debido al tejido cicatricial causado por la exposición excesiva al ácido. El mismo tejido cicatricial impide tragar. Demasiado ácido estomacal también puede producir una úlcera esofágica o "cambios" precancerosos en el esófago.