Síntomas de dolor en la parte superior del muslo

El dolor en la parte superior del muslo puede ocurrir en los músculos, tendones, articulaciones e incluso huesos en la región de la pelvis. A menudo es causada por movimientos repetitivos de estrés durante deportes o actividades rigurosas, pero también puede ser causada por el envejecimiento o ciertas enfermedades. Los síntomas de dolor en la parte superior del muslo pueden variar de dolor leve a más intenso o agudo. El tratamiento generalmente incluye reposo, hielo y calor, medicamentos, masajes y ejercicio. Sin embargo, algunas afecciones pueden requerir cirugía.

Identificación

Los síntomas de dolor en la parte superior del muslo pueden incluir dolor en los isquiotibiales (parte posterior del muslo) o en el exterior o el interior del cuadriceps (músculo del muslo). Otros síntomas pueden incluir una sensación de ardor o entumecimiento y dolor en la ingle o en el área de los glúteos. El dolor o entumecimiento por lo general ocurre en un solo lado del cuerpo. La zona afectada también puede ser sensible al tacto o la presión. La ciática (dolor que se dispara hacia abajo de la pierna) puede ser un síntoma de dolor en la parte superior del muslo. El nervio ciático tiene raíces nerviosas en la columna vertebral. La compresión en estos nervios puede hacer que el dolor se dispare por la parte posterior y posterior de los muslos.

Efectos del reposo, el hielo y el calor

Las personas con síntomas de dolor en la parte superior del muslo generalmente requieren reposo durante un cierto período de tiempo. El descanso puede prevenir una mayor agravación de los músculos o la fuente de la dolencia. El descanso también da tiempo para que el hielo reduzca la inflamación y el dolor. El hielo reduce la hinchazón y el dolor consecuente al causar vasoconstricción, que estrecha los vasos sanguíneos y minimiza el flujo sanguíneo y linfático al área afectada. El hielo es más efectivo cuando se usa a intervalos de 20 minutos a lo largo del día. Una vez que la hinchazón ha disminuido, el calor puede promover que la sangre (con sus propiedades curativas) fluya hacia la parte superior del muslo.

Tipos de medicamentos

Los medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno y el naproxeno pueden aliviar la inflamación y varios síntomas de dolor Estos medicamentos alivian la hinchazón y el dolor al inhibir las enzimas Cox-2 y las prostaglandinas (sustancias químicas del cuerpo), que son producidas por el cuerpo cuando se producen lesiones. Un médico puede recetarle esteroides para los síntomas de dolor más severos en la región superior del muslo. Los relajantes musculares también pueden ser muy efectivos para este tipo de dolor.

Beneficios del ejercicio

Una persona puede aliviar los síntomas de dolor en la parte superior del muslo con ejercicios simples de estiramiento y resistencia. El rango de movimientos de estiramiento debe limitarse a movimientos que no causen un aumento del dolor o problemas relacionados. El estiramiento puede ayudar a aumentar la movilidad en los músculos, tendones y articulaciones de la parte superior del muslo. El entrenamiento ligero, caminar o andar en bicicleta también pueden ayudar a aliviar los síntomas de dolor en la parte superior del muslo. Los ejercicios para la parte superior del muslo pueden promover el flujo de sangre al área y ayudar a curar una lesión en esta área.

Advertencia

Los síntomas de dolor en la parte superior del muslo pueden ser el resultado de una artritis o una enfermedad ósea degenerativa como la osteoporosis. Estos síntomas también pueden ser un signo de un problema circulatorio como la enfermedad arterial periférica (PAD, por sus siglas en inglés) u otros problemas circulatorios como la enfermedad cardíaca.

, , ] ]