Lecitina de soja para bajar de peso

La lecitina de soja es un compuesto producido a partir del aceite de soja. Los suplementos de lecitina de soja pueden ayudar a disminuir los síntomas de ciertas afecciones médicas y, a menudo, se comercializan comercialmente como ayuda para bajar de peso. Sin embargo, existe poca evidencia científica confiable que indique que el uso de lecitina de soja regularmente tenga algún efecto beneficioso sobre el peso. Hable con su médico sobre los posibles inconvenientes de hacer que la lecitina de soja sea parte de su régimen de control de peso y sobre otros cambios en el estilo de vida que pueden contribuir a mejorar la salud y la pérdida de peso sostenible.

Lecitina de soja, emulsionante de grasas

La lecitina es una parte esencial de las membranas celulares de las plantas, los animales y los seres humanos. Se compone de fosfolípidos, ácidos grasos y triglicéridos. Estos compuestos dan propiedades de lecitina que lo hacen útil como agente emulsionante en medicamentos y productos alimenticios. La lecitina de soja, derivada de la soja, es la fuente comercial más común de lecitina. Dentro del cuerpo, la lecitina de soja actúa como una fuente de colina para la síntesis del neurotransmisor acetilcolina, y puede estimular el metabolismo del colesterol. Debido a esto, los estudios de investigación se han centrado en la lecitina de soja como un posible tratamiento para la demencia y el colesterol alto y como un posible método para prevenir la aterosclerosis. Drugs.com informa que los estudios han arrojado resultados contradictorios. Se necesita más investigación antes de que se pueda recomendar la lecitina de soja como tratamiento para cualquier afección.

Grasa Probabilidad de perder peso

Los defensores de la suplementación con lecitina de soja para la pérdida de peso afirman que, dado que la lecitina es un emulsionante natural de grasa, consume una mayor cantidad puede ayudar a evitar que almacene grasa al permitir que se elimine del cuerpo. Sin embargo, Christine Lawhorn del departamento de psicología de la Universidad de Vanderbilt informa que no existe evidencia científica que respalde que la lecitina de soja pueda hacer esto. En cambio, Lawhorn advierte que la suplementación con lecitina puede contribuir al aumento de peso, señalando que uno de los efectos secundarios reportados por el alto consumo de lecitina es un aumento de peso.

Suplementos Efectos secundarios

La suplementación con lecitina de soja puede causar una serie de Otros efectos secundarios, como diarrea, náuseas, distensión abdominal y dolor abdominal. Además, el consumo regular de dosis de más de 3.5 gramos puede causar los mismos efectos secundarios que una suplementación excesiva con colina: una caída brusca de la presión arterial que puede causar mareos o desmayos. No hay investigaciones que indiquen que la lecitina de soja sea segura si está embarazada, amamantando o tomando medicamentos recetados. Evite usar la lecitina de soja si es alérgico a los productos de soya y deje de usarla inmediatamente si desarrolla urticaria, hinchazón facial o dificultad para respirar.

Otros inconvenientes

Los suplementos de lecitina de soja no están regulados por los EE.UU. Administración y no se verifica la pureza, eficacia o seguridad. No hay evidencia de que la suplementación a largo plazo con lecitina de soja sea segura, y no existe suficiente investigación para que los profesionales de la salud establezcan las dosis adecuadas. La lecitina de soja no parece ser dañina, pero lo más probable es que no te ayude a perder peso, dice la dietista registrada Tara Gidus en Chow.com. Antes de usar la lecitina de soja para perder peso, hable con su médico sobre el ejercicio y los hábitos alimenticios que pueden ser más efectivos que la lecitina de soja para ayudarlo a alcanzar sus metas de peso.