Bromocriptina para bajar de peso

Si alguna vez ha investigado qué medicamentos recetados ayudan con la pérdida de peso, es posible que se haya encontrado con bromocriptina. Típicamente, un médico prescribe bromocriptina para ciertos problemas menstruales o para eliminar la producción de leche en algunas mujeres u hombres, según la Clínica Mayo. La forma en que funciona el medicamento en el cuerpo también puede promover la pérdida de peso en algunas personas.

Descripción

Sólo disponible con receta médica, la bromocriptina afecta los químicos del cerebro y los niveles hormonales. Este medicamento ayuda a restablecer el equilibrio natural de la dopamina en el cerebro, según el libro “Prentice Hall Nurse's Drug Guide”. El libro explica que la bromocriptina previene la liberación de hormonas, como la hormona del crecimiento y la prolactina. Sin embargo, este medicamento no cura las causas del aumento de los niveles hormonales. Otros niveles hormonales también pueden variar mientras toma bromocriptina.

Dosis

La dosis de este medicamento que se usa para ayudar a perder peso varía de un paciente a otro. Su médico puede recetarle la mejor dosis según su historial médico y sus características personales. Las dosis iniciales de este medicamento varían de 0,8 a 1,25 mg cada día. Su médico puede aumentar la dosis según sea necesario hasta que produzca los resultados deseados. Las dosis superiores a 1,25 a 2,5 mg por día requieren de dos a tres dosis más pequeñas tomadas a lo largo del día. Tome las dosis que olvidó tan pronto como lo recuerde, a menos que estén dentro de las cuatro horas de su próxima dosis.

Precauciones

La bromocriptina puede interactuar con ciertos medicamentos o puede aumentar la enfermedad. Su seguridad y efectividad aún no se han determinado en pacientes con enfermedad renal o hepática, de acuerdo con Drugs.com. Los pacientes que toman medicamentos para bajar la presión arterial deben tener mucho cuidado al tomar bromocriptina. Cualquier persona con antecedentes de psicosis o enfermedad cardiovascular puede experimentar más efectos secundarios con este medicamento. El Dr. Michael Hall, médico de familia en el Centro Médico Regional DuBois en DuBois, Pensilvania, informa que las sobredosis de bromocriptina pueden causar insuficiencia cardíaca, colapso respiratorio y muerte. Si nota signos de sobredosis, que incluyen náuseas y vómitos extremos, piel pálida, sensación general de inquietud, desmayos, confusión, alucinaciones o delirios, busque atención médica de inmediato. Efectos secundarios

Efectos secundarios de la gama de bromocriptina De acuerdo con la Clínica Mayo, desde mareos al levantarse de una posición recostada o sentada, hasta náuseas, alucinaciones o somnolencia. Tenga cuidado al conducir u operar maquinaria pesada hasta que sepa cómo reacciona su cuerpo a este medicamento. Si los efectos secundarios del medicamento no desaparecen en el transcurso de una semana después de tomar el medicamento o le impiden realizar sus actividades diarias normales, comuníquese con su proveedor de atención médica. Evidencia científica

La bromocriptina ayudó a disminuir el cuerpo Índice de masa de participantes masculinos y femeninos en un estudio realizado por Mirjana Doknic y colega y publicado en el número de julio de 2002 de "European Journal of Endocrinology". Estos cambios no aparecieron hasta después de seis meses de tratamiento con bromocriptina. El estudio muestra que los cambios en la masa corporal pueden deberse a la disminución de los niveles de leptina sérica, una hormona que controla el hambre y el metabolismo. Después de un año, los participantes que tenían un nivel de leptina sérica más alto también tenían un índice de masa corporal más alto.