Pérdida de peso inexplicable y el estrés
El estrés, junto con sus efectos en el cuerpo humano, es una ciencia muy estudiada. Es difícil para los científicos identificar una definición exacta de esto, porque cada persona manifiesta el estrés de manera diferente. Sin embargo, según el American Institute of Stress, hay al menos 50 signos reveladores de estrés, uno de los cuales es la pérdida de peso inexplicable. Cualquier cosa puede desencadenar estrés, lo que hace que sea mucho más difícil para los médicos y otros profesionales de la salud tratarla.
Identificación
El primer paso para identificar su pérdida de peso inexplicable es visitar a su médico de atención primaria Para descartar cualquier posible enfermedad. Después de que se hayan excluido enfermedades graves como el cáncer, es una apuesta segura que su pérdida de peso esté relacionada con el estrés. El estrés puede ser provocado por el trabajo, la vida familiar, las relaciones particulares o incluso un evento pasado. El estrés puede desencadenar ciertos químicos en su cerebro que pueden exacerbar y acentuar el estrés y sus efectos.
Significado
El Centro para la Innovación en el Aprendizaje de las Ciencias (CISL) en el Instituto Franklin de Filadelfia, Pensilvania, explica que el estrés es "not as innocuous as it seems.", 3, [[Cuando estás estresado, se liberan ciertos químicos que viajan por todo tu cuerpo. El primer sistema para responder a algo estresante son sus nervios simpáticos. A su vez, cuando se elimina el evento que ha causado el estrés, el sistema nervioso parasimpático se activa para ayudar a que su cerebro se relaje. El problema con este escenario es que los químicos del estrés permanecen agresivamente móviles dentro del cerebro y pueden matar células en partes específicas de su cerebro que se necesitan para recordar y absorber la información necesaria.
Consideraciones
El estrés y la depresión son estrechamente relacionados en que ambos pueden implicar la pérdida de peso inexplicable. A menudo las personas que están deprimidas simplemente dejan de comer. Otras enfermedades que pueden causar una pérdida de peso inexplicable y que están vinculadas a una sobrecarga de hormonas del estrés son un sistema inmunitario comprometido, artritis reumatoide o enfermedades gastrointestinales. Conceptos erróneos
El estrés es parte de la vida y de acuerdo con la salud mental America.org, la mayoría de las personas experimentan estrés por las situaciones cotidianas. El estrés puede ser provocado por cosas simples; No siempre hay un acontecimiento dramático. Los ruidos fuertes, quedar atrapados en un atasco de tráfico, niños inquietos, todos pueden hacer mella en su sistema nervioso. La clave para combatir el estrés es aprender a controlarlo antes de que se manifieste como una enfermedad fisiológica. Algunas de las formas de controlar el estrés son el ejercicio regular, utilizando métodos de relajación como el yoga y la respiración profunda, manteniéndose socialmente activo, minimizando el consumo de alcohol y manteniendo su peso bajo.
Prevención /Solución
Desde el estrés Algunas personas pueden perder el apetito, lo mejor que se puede hacer, según el sitio web de Women'sHealth, es encontrar el tipo correcto de alimentos que ayuden a combatir el estrés. Algunos de estos alimentos son: almendras, nueces, pistachos, aguacates, avena, naranjas, salmón y espinacas. Todos estos alimentos contienen antioxidantes, aumentan la serotonina o contienen vitamina C, magnesio o ácidos grasos omega-3. Todos estos son buenos comestibles que ayudan a calmar el cerebro y al estrés.