Inositol para bajar de peso

El inositol también se conoce como vitamina B-8. Algunas de sus propiedades pueden promover la pérdida de peso, pero no hay evidencia científica que lo respalde. Sin embargo, el inositol afecta las grasas en el hígado y el corazón y no tiene efectos secundarios graves, por lo que usarlo como parte de un régimen de pérdida de peso no duele y podría ayudar.

Propiedades

Cuando consumido en combinación con otras vitaminas del complejo B, el inositol ayuda a su hígado a descomponer las grasas en el cuerpo, que es la forma en que obtuvo su reputación de ayudar a perder peso. Cuando se toma en combinación con la colina, el inositol forma lecitina y se sabe que la lecitina combate la grasa. También es un agente lipotrópico, por lo que el inositol también podría redistribuir la grasa corporal existente durante la pérdida de peso. Cuando se toma antes de acostarse, en teoría podría ayudar a su cuerpo a quemar grasa mientras duerme.

El inositol no es un nutriente esencial porque su cuerpo lo obtiene a partir de la glucosa en grandes cantidades. Sin embargo, las drogas de café, alcohol, agua, estrógeno y sulfa pueden disminuir sus niveles. Si desea restaurar sus niveles para ayudar a perder peso, los alimentos que son ricos en esta sustancia incluyen bananas, arroz integral, nueces, pasas, granos enteros, frijoles, melón y cacahuetes. El hígado es una fuente extremadamente buena de inositol. El inositol también es un componente de la mayoría de las multivitaminas y está disponible en forma de suplemento.

Dosis

Para obtener los mejores resultados, tome inositol en combinación con vitaminas que contengan colina. La base de datos de vitaminas en línea sugiere una dosis suplementaria de 250 a 500 miligramos por día en adultos. Si bien no hay suficientes investigaciones para recomendar la dosis más efectiva, el NYU Langone Medical Center señala que el inositol es generalmente seguro, incluso cuando se toma en dosis grandes. Efectos secundarios reportados Los efectos secundarios informados de tomar inositol adicional incluyen calambres y diarrea, pero no se han identificado problemas graves en el uso a corto plazo. Sin embargo, aún no se sabe si el inositol es seguro para las mujeres embarazadas, así como para las personas que padecen una enfermedad renal o hepática, explica la NYU. El inositol puede aumentar el riesgo de episodios maníacos en personas con trastorno bipolar, por lo que no debe tomarse para personas con esta afección, excepto bajo supervisión médica.

Advertencia

El sitio web Healthy.net advierte que algunas investigaciones han indicó un posible vínculo entre el inositol y los episodios maníacos, por lo que si sufre de trastorno bipolar, no tome suplementos de inositol sin consultar primero con su médico. Healthy.net también informa que aún no se ha determinado la seguridad del inositol en niños, mujeres embarazadas o en lactancia y en personas con enfermedad renal o hepática.