El mejor clima para las personas con artritis
La artritis es una enfermedad común que afecta a más de 46 millones de personas, o uno de cada cinco adultos. Son muchos tipos diferentes, que incluyen artrosis, artritis reumatoide y juvenil. Los síntomas principales incluyen dolor, rigidez en las articulaciones, fatiga e hinchazón. La enfermedad puede hacer que las tareas cotidianas sean dolorosas o casi imposibles. Si bien la artritis puede controlarse a través de diferentes tratamientos y medicamentos, el clima en el que vive la persona que sufre la artritis también puede afectar la enfermedad.
Información básica sobre la artritis
La artritis puede afectar muchas partes del cuerpo, incluidos los órganos internos y Piel, pero el área más común es la de las articulaciones. La enfermedad generalmente comienza afectando las articulaciones más pequeñas, como las articulaciones de los dedos, las muñecas y las rodillas, aunque cualquier articulación en el cuerpo puede verse afectada. La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune, lo que significa que el sistema inmunológico comienza a atacar las articulaciones sanas y causa inflamación. Esta inflamación provoca dolor, hinchazón y, posiblemente, daño articular permanente. Otros tipos de artritis incluyen la osteoartritis, una enfermedad degenerativa de las articulaciones y la forma más común, la artritis juvenil, que afecta a los niños.
Tratamiento
La artritis se controla principalmente mediante el uso de medicamentos como el Non- Medicamentos antiinflamatorios esteroideos, como la aspirina o el ibuprofeno, que ayudan a controlar la inflamación y el dolor. Otros tratamientos incluyen ejercicios físicos y ligeros de moderados a moderados.
Efectos del clima en la artritis
El lugar donde vive una persona con artritis puede afectar el dolor y la fatiga cotidianos. Según un estudio realizado por Johns Hopkins Medicine en Argentina y Florida, los pacientes de artritis reumatoide se vieron afectados por la alta humedad y la alta presión barométrica. Aquellos con osteoartritis fueron afectados solo por la alta humedad. El estudio concluyó que aquellos que viven en climas cálidos y secos tenían menos brotes de la enfermedad, pero el curso real de la enfermedad no fue afectado por el clima. Una razón por la cual un clima cálido es útil es porque la persona no tiene que lidiar con la nieve y el hielo, lo que puede dificultar el desplazamiento. El clima frío también puede hacer que las articulaciones se sientan más rígidas.
Otro de los beneficios de vivir en un clima cálido es que es más fácil mantenerse activo en un clima siempre agradable. Esto permite hacer más ejercicio, lo que puede fortalecer las articulaciones y disminuir el dolor.
Climas benéficos para la artritis
Los climas que son cálidos y secos durante la mayor parte del año pueden ser ideales para quienes padecen artritis. Los estados en el suroeste de los Estados Unidos, como Arizona o Nuevo México, son cálidos y secos durante la mayor parte del año, y pueden ayudar a aliviar el dolor, la fatiga y las articulaciones inflamadas. Otras personas con artritis prefieren los climas cálidos como Florida. El factor más importante para elegir un lugar para vivir es si se ajusta bien a su estilo de vida. Según la Arthritis Foundation, el estrés de alejarse de sus seres queridos en favor de un clima diferente puede causar un estrés que en realidad aumenta el dolor y la fatiga. Al elegir un nuevo clima, también es importante pasar mucho tiempo en la nueva área en cada temporada para que sepa qué esperar.