Efectos secundarios de extracto de mejillón con labio verde

Los mariscos son un remedio tradicional para la artritis. La población indígena maorí de Nueva Zelanda utiliza Perna canaliculus, comúnmente conocido como el mejillón de labios verdes, para este propósito, como lo explica Drugs.com. El sitio web señala que algunos estudios apoyan la efectividad del extracto de mejillón verde de Nueva Zelanda para el tratamiento de trastornos inflamatorios como la artritis y el asma. Las preparaciones estandarizadas de este suplemento están disponibles bajo las marcas Lyprinol y Seatone. El mejillón de labios verdes contiene naturalmente ácidos grasos omega-3, que ayudan a reducir la inflamación, y el sulfato de condroitina, un suplemento que se usa para disminuir y prevenir el dolor en las articulaciones. Falta investigación sobre la seguridad del extracto de mejillón verde, según la American Cancer Society, pero la sociedad señala que la sustancia parece ser "relativamente no tóxica".

Efectos secundarios gastrointestinales

A Un pequeño número de personas experimentan efectos gastrointestinales cuando toman mejillón de labios verdes de Nueva Zelanda y sus extractos, según Drugs.com. Estos efectos secundarios pueden incluir malestar abdominal, gases, diarrea y náuseas.

Efectos secundarios de la artritis

Un posible efecto secundario del extracto de mejillón de labios verdes es un empeoramiento temporal del dolor artrítico, según Drugs.com, que podría durar Hasta tres días. El médico Grant Cooper, que escribe en HealthCentral, señala que la Asociación Australiana de Reumatismo ha informado sobre los posibles efectos secundarios de la gota, un tipo muy doloroso de artritis. Un ataque de gota generalmente se desarrolla rápidamente y tiende a afectar solo una articulación en particular, a menudo el dedo gordo. El dolor intenso puede durar un día o dos, y el dolor persistente durante varias semanas.

Reacción alérgica

El extracto de mejillón verde puede causar reacciones alérgicas en personas con alergias a los mariscos, según la Sociedad Americana del Cáncer. Los síntomas de una reacción alérgica a los mariscos u otros mariscos pueden incluir erupción o urticaria, picazón, irritación de la piel, sibilancias, dificultad para respirar, dolor abdominal, diarrea, náuseas, vómitos, mareos, aturdimiento, desmayo e hinchazón de la cara, lengua, garganta u otras partes del cuerpo. Una reacción alérgica al mejillón verde de Nueva Zelanda debe considerarse una emergencia médica.

Toxicidad hepática

Un caso de hepatitis se ha asociado con los suplementos de mejillón verde de Nueva Zelanda, según Drugs.com . Una mujer desarrolló hepatitis granulomatosa, un tipo no viral de la enfermedad, con síntomas de ictericia, falta de apetito, malestar y dolor abdominal. Se recuperó completamente después de suspender el suplemento y todos los medicamentos.