Vitamina B-6 y dolores de cabeza

La vitamina B6, también conocida como piridoxina, es una de las ocho vitaminas del complejo B. Se usa en todo el cuerpo, pero lo más importante es que es esencial para un crecimiento saludable en el cerebro y los nervios. Si bien es necesario realizar más investigaciones sobre la eficacia de B6 en el tratamiento de los dolores de cabeza, puede proporcionar algunos beneficios.

Función de la vitamina B6

Según la Clínica Mayo, B6 es necesario para producir neurotransmisores. Principalmente serotonina, norepinefrina y dopamina, y para la creación de mielina. Dicho de manera simple, B6 se usa para hacer que los químicos que envían mensajes a través de su sistema nervioso, los neurotransmisores, y la cobertura de las vías por las que viajan estos transmisores, la vaina de mielina. B6 es esencial para la salud de su cerebro y sistema nervioso, pero desafortunadamente muchos estadounidenses tienen una deficiencia de B6.

Vitamina B6 y serotonina

Una deficiencia de B6 puede tener una conexión directa con migrañas y dolores de cabeza crónicos. B6 es un cofactor, un químico que funciona con otro, en el proceso de conversión que crea la serotonina. B6 convierte el triptófano, un aminoácido que ayuda a promover la relajación y la somnolencia, en serotonina, un neurotransmisor que está directamente relacionado con su capacidad para relajarse, dormir y concentrarse. La serotonina también parece tener una correlación con sus niveles de dolor y sensación de bienestar emocional. Por ejemplo, los que sufren de depresión frecuentemente tienen niveles bajos de serotonina.

Asistencia para el dolor de cabeza

Se han descubierto niveles bajos de serotonina en aquellos que sufren de migrañas y otros problemas neurológicos relacionados con el dolor, lo que lleva a los investigadores a La conclusión de que una baja en vitamina B6 puede causar un bajo nivel de serotonina y un aumento de los dolores de cabeza. Si un nivel bajo de serotonina es una de las causas de sus dolores de cabeza, entonces B6 adicional puede ayudar a reducir la frecuencia de sus dolores de cabeza. Desafortunadamente, no se ha alcanzado un consenso científico sobre cuán efectivo es el B6 en el tratamiento de los dolores de cabeza.

Suplementación con vitamina B6

Si lo desea, puede complementar su dieta con un suplemento multivitamínico o con un suplemento dietético. La deficiencia de B6 está causando sus dolores de cabeza. Sin embargo, los Institutos Nacionales de la Salud informan que la mayor cantidad de B6 que debe tener en un día es de 100 mg. El consumo por encima de esa cantidad puede dañar los nervios, especialmente en las extremidades. Independientemente de la efectividad de B6 para prevenir o aliviar los dolores de cabeza, asegúrese de consultar a su médico antes de realizar cualquier cambio en su régimen de tratamiento para el dolor de cabeza.