Jalea Real vs. Honey
La jalea real y la miel se originan en las colmenas, sin embargo las abejas producen estas sustancias por razones muy diferentes. La miel proporciona energía a las abejas obreras, mientras que la jalea real es el principal alimento para la reina de la colonia. La jalea real y la miel se han recolectado durante siglos: la primera como suplemento nutricional y la última principalmente como edulcorante natural. Ambos tienen propiedades valiosas y pueden ser altamente beneficiosos para su salud dependiendo de su aplicación.
Efectos inmunomoduladores
La jalea real demuestra un efecto positivo en el sistema inmunológico, según un estudio realizado en 2001 por investigadores japoneses y publicado en la revista “International Immunopharmacology”. La jalea real suprimió de inmediato la respuesta de histamina a los alérgenos en este estudio en particular, y aunque se necesita más investigación, la jalea real puede ayudar a contrarrestar las reacciones alérgicas.
Probiotic
Aparece miel Para tener un efecto igualmente valioso como fuente de bifidobacterias, las bacterias beneficiosas que apoyan la salud del tracto gastrointestinal. Un estudio realizado en 2001 por investigadores de la Universidad Estatal de Michigan y publicado por el National Honey Board encontró que la miel promovió el crecimiento de varias cepas de Bifidobacteria.
Infertilidad
La jalea real se ha utilizado en la medicina tradicional china para tratar la infertilidad . Según la autora Randine Lewis, Ph. D., autora de "La cura de la infertilidad: el antiguo programa de bienestar chino para embarazarse y tener bebés sanos", la jalea real combinada con la medicina tradicional china la ayudó a concebir a sus dos hijos. Un estudio realizado en 2010 por investigadores egipcios y publicado en la revista "Animal Reproduction Science" demostró un vínculo entre la jalea real y la fertilidad; sin embargo, la efectividad de la jalea real para las mujeres aún no se ha probado científicamente.
Estrés oxidativo
La miel exhibe propiedades antioxidantes prometedoras, según investigadores de la Universidad de Illinois. Un estudio de 2003 publicado en el "Journal of Agricultural and Food Chemistry" demostró la biodisponibilidad de los antioxidantes de la miel y observó un aumento de la actividad antioxidante en la sangre de los sujetos del estudio que ingirieron miel. Esta investigación apoya la idea de que el cambio de los edulcorantes refinados a la miel puede ayudar a proteger a los adultos contra el estrés oxidativo.