¿Por qué no puede tomar Levoxyl con vitaminas?
Levoxyl es una marca comercial del medicamento genérico levothyroxine. La levotiroxina es una hormona tiroidea sintética recetada para tratar el hipotiroidismo. Hay varios medicamentos, suplementos y alimentos que interfieren con la absorción de levotiroxina, así que asegúrese de analizar su dieta y el régimen de suplementos con su médico.
Calcio
Debido a que los niveles alterados de la hormona tiroidea pueden causar La pérdida ósea y el riesgo de desarrollar osteoporosis, muchos pacientes que toman levotiroxina también toman suplementos de calcio. El calcio inhibe la absorción de levotiroxina y debe tomarse por separado de la levotiroxina por al menos cuatro horas. En una encuesta de 2004 publicada en el "Internet Journal of Advanced Nursing Practice", más del 80 por ciento de los pacientes que tomaban tanto suplementos de levotiroxina como de calcio informaron que los tomaban dentro de las cuatro horas entre sí, lo que puede llevar a una absorción insuficiente o desigual de la levotiroxina. . Los antiácidos que contienen calcio también deben tomarse por lo menos cuatro horas aparte de las dosis de levotiroxina.
Hierro
Al igual que el calcio, el hierro se une a las hormonas tiroideas o levotiroxina, creando un compuesto insoluble que evita que las hormonas se absorban adecuadamente y puede dar lugar a hipotiroidismo. La mayoría de los suplementos multivitamínicos contienen hierro, que puede aparecer como sulfato ferroso. Tome hierro o cualquier suplemento que contenga hierro al menos cuatro horas antes o después de tomar levothyroxine, según DailyMed.
Magnesio
El magnesio también interfiere con la absorción de levothyroxine y debe tomarse al menos cuatro horas antes o despues de tomar la droga La mayoría de las multivitaminas contienen magnesio, pero es posible que se sorprenda al encontrar magnesio en sus antiácidos o laxantes. Revise las etiquetas de los suplementos que toma y asegúrese de informar a su médico sobre todos ellos, incluso los antiácidos y laxantes.
Alimentos
Además de vigilar los suplementos que interfieren con la levotiroxina, también debe Tenga en cuenta que ciertos alimentos interfieren con su absorción. No debe tomar leche de soja, tofu ni otros alimentos que contengan soya dentro de las dos o tres horas posteriores a la toma de levotiroxina. También deben evitarse las nueces, la harina de semilla de algodón y los alimentos ricos en fibra.