¿Cuánta niacina debo tomar para limpiar mi sistema?

La niacina suplementaria generalmente la usan los médicos para tratar afecciones médicas específicas; los suplementos de niacina no suelen tomarse para tratar las deficiencias de la dieta. Tampoco deben tomarse para abordar problemas de salud a menos que su médico lo autorice. Los defensores de la desintoxicación de niacina afirman que la niacina elimina las "toxinas" inespecíficas de su cuerpo. Si se está preguntando cuánta niacina debe tomar para eliminar las cosas malas de su sistema, la respuesta es ninguna.

Niacina 101

La niacina es parte de la familia de vitaminas B, que ayuda a su cuerpo Convierta los alimentos en el combustible que necesita para obtener energía, de acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud. También es necesario para el funcionamiento normal de sus nervios y sistema digestivo. La niacina es un nutriente soluble en agua, por lo que su cuerpo no la almacena. Según el Instituto Linus Pauling, la mayoría de las personas en los Estados Unidos obtienen la cantidad correcta de niacina de los alimentos que consumen a diario. La deficiencia de niacina en la dieta, o pelagra, es extremadamente infrecuente en los países desarrollados.

Aplicaciones médicas

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la niacina suplementaria se usa como tratamiento médico para afecciones como el colesterol alto. Sin embargo, estos tratamientos implican administrar grandes cantidades de niacina a los pacientes, generalmente durante un período prolongado. La niacina también se ha estudiado para su uso como una forma de tratar o prevenir la diabetes, la osteoartritis y la aterosclerosis, según el UMMC. Al utilizar los efectos de la niacina en pacientes con colesterol alto como base teórica, los defensores de la desintoxicación afirman que la niacina abre sus capilares y aumenta el flujo de sangre, lo que facilita la eliminación de "toxinas" de su sistema. Algunos vendedores de suplementos en línea sugieren combinar un "lavado de niacina" con una dieta especial o un líquido rápido.

Peligros del suplemento de niacina

Los peligros asociados con tomar grandes dosis de suplementos de niacina son innumerables. Incluso cuando se usa para tratar el colesterol alto, el enrojecimiento de la piel, el malestar estomacal, el mareo y la visión borrosa pueden ser efectos secundarios indeseables. También aumenta el riesgo de daño hepático, especialmente si toma altas dosis de niacina durante un largo período de tiempo, según el UMMC. Los suplementos de niacina también pueden interferir con los medicamentos que toma, como antibióticos, anticoagulantes y medicamentos para la hipertensión, la diabetes y el colesterol alto. Nunca tome suplementos de niacina a menos que lo recomiende su médico tratante.

El mito de la desintoxicación

Cada vez que lea o escuche acerca de un suplemento como la niacina que tiene la capacidad de limpiar su sistema, tenga en cuenta que no puede " Desintoxicación "de esa manera, dice el médico Ben Goldacre, quien escribe sobre el tema del fraude de salud para The Sunday Times. Los alimentos grasos y el consumo excesivo de alcohol tienen un efecto negativo en su salud. Sin embargo, como señala Goldacre, "... la noción de que dejan un residuo específico," toxinas ", que puede extruirse mediante un mecanismo fisiológico específico no es más que una invención de marketing". No hay una solución rápida para los problemas que tardan toda la vida en manifestarse debido a un estilo de vida poco saludable, dice.

Play It Smart

Si obtiene la cantidad diaria recomendada, o RDA, de niacina en las comidas, No necesita suplementos de niacina. La dosis diaria recomendada para hombres adultos es de 16 mg al día, mientras que las mujeres adultas necesitan 14 mg. Las mujeres embarazadas necesitan 18 mg de niacina diariamente, mientras que las que están amamantando deben recibir 17 mg, afirma el UMMC. La niacina se encuentra en muchos alimentos, pero las fuentes más ricas de niacina son la remolacha, la levadura de cerveza, el riñón y el hígado, el salmón, el pez espada, el atún, el maní y las semillas de girasol. Los alimentos fortificados con niacina, como los panes y los cereales, también son una buena fuente de niacina, así como las aves de corral, los huevos y los productos lácteos.