Señales de que un bebé tiene un dolor de oído

Un dolor de oído en un bebé puede ser el resultado de una infección, así como la presión de la congestión sinusal. El pediatra, el Dr. Alan Greene, señala que la razón más común por la que los padres llevan a un bebé al médico por una sospecha de infección de oído es por la extracción de orejas. Explica que en solo el 15 por ciento de los casos, la extracción de orejas es un signo de infección. Hay otras pistas más confiables que indican que un bebé tiene dolor de oído.

Signos de dolor

Llorar o gritar durante menos de media hora, sugiere el Dr. Greene, es un signo de dolor. Los dolores de oído pueden ser intermitentes, y el dolor aumenta cuando el bebé está acostado. Cuando el bebé está en posición horizontal, el líquido puede acumularse y causar más dolor, lo que causa que el bebé llore más cuando está en la cama. Un bebé puede volverse inquieto o irritable y tener dificultades para conciliar el sueño. El dolor parece desaparecer en la mañana.

Sacudida de la cabeza

El líquido que se acumula en el oído medio puede interferir con la audición. Los sonidos pueden ser apagados para el bebé y, como resultado, ella puede sacudir la cabeza.

Fiebre

Una fiebre sin otros signos de enfermedad prominentes, excepto el alboroto, puede sugerir una infección en el oído. El Dr. Greene señala que una fiebre con otros signos de dolor de oído prácticamente confirma una infección del oído, pero las fiebres de más de 104 grados ocurren en menos del 5 por ciento de los casos de infección del oído. Otras pistas

frotarse o tirarse de su propio cabello puede ser un dolor de oído u otro dolor. Un bebé puede negarse a comer porque el dolor de oído se ha desplazado hasta la mandíbula o se ha intensificado con movimientos de succión. Un bebé también puede querer amamantar o chuparse un chupón más cuando tiene dolor de oído porque puede encontrarlo calmante. Si la succión empeora un dolor de oído depende del bebé. El médico debe examinar cualquier síntoma de secreción combinado con otros síntomas de dolor de oído. La oreja puede enrojecerse de dolor, especialmente si la causa es una infección en el oído.