L-glutamina y colitis ulcerativa

La colitis ulcerosa, una afección crónica y recurrente que causa inflamación de su colon y recto, afecta a entre 250,000 y 500,000 personas en los Estados Unidos. El tratamiento generalmente implica el uso a largo plazo de medicamentos similares a la aspirina, agentes inmunomoduladores y medicamentos corticosteroides, como la prednisona. Sin embargo, los efectos secundarios de estos medicamentos pueden hacer que se pregunte si las terapias nutricionales podrían ofrecer algún beneficio para esta enfermedad. Aunque la L-glutamina se ha mostrado prometedora en estudios con animales, sus beneficios para la colitis ulcerosa en humanos son menos claros. Pregúntele a su médico si la L-glutamina es adecuada para usted.

Cellular Energy

Las células que recubren su tracto gastrointestinal, llamadas enterocitos, son metabólicamente muy activas, y normalmente se someten a una rápida división y reemplazo. De acuerdo con una revisión en la edición de marzo de 2010 de "Enfermedades inflamatorias del intestino", la L-glutamina es una fuente importante de combustible para los enterocitos en su intestino delgado, pero las células que recubren su colon pueden preferir diferentes compuestos. La investigación muestra que la L-glutamina apoya la función intestinal en pacientes que sufren traumas e infecciones graves, y que la glutamina induce el crecimiento de nuevas células en modelos animales de colitis ulcerosa. Sin embargo, los estudios en humanos con colitis ulcerosa no han demostrado de forma consistente el mismo beneficio.

Barrera intestinal

Si está sano, los enterocitos forman una barrera mucosa continua a lo largo del interior de su intestino. Los enterocitos adyacentes están unidos entre sí por "uniones estrechas" que se forman al entrelazar proteínas dispuestas alrededor del perímetro de cada célula. Las uniones estrechas están interrumpidas por enfermedades inflamatorias del intestino como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn, lo que permite la pérdida de líquidos y electrolitos y el paso de bacterias y sustancias potencialmente tóxicas a la corriente sanguínea. Un estudio publicado en junio de 1996 en "Gut" demostró que la barrera mucosa de los dos puntos inflamados de la rata podría restablecerse con el tratamiento con glutamina.

Limitaciones

La colitis ulcerativa afecta solo el colon y el recto, es decir, Su intestino inferior. Las dosis orales de L-glutamina son absorbidas rápida y eficientemente por las células que recubren su intestino delgado, la parte superior de su tracto gastrointestinal, lo que hace improbable que la L-glutamina pueda alcanzar su colon en concentraciones efectivas. Además, a diferencia de los enterocitos en su intestino delgado, que usan ávidamente L-glutamina como fuente de energía, las células que recubren su colon prefieren un ácido graso de cadena corta llamado n-butirato como fuente de combustible.

Consideraciones