Niacinamide vs. Inositol
La niacinamida y el inositol alguna vez fueron considerados miembros de la familia B de vitaminas. El inositol ya no se clasifica como una vitamina B Por definición, una vitamina es una sustancia química que su cuerpo necesita pero no puede producir en cantidades suficientes. El inositol no es una vitamina porque su cuerpo puede producir todo lo que necesita a partir de la simple glucosa en azúcar. Los científicos encontraron una manera de vincular los dos creando un compuesto sintético que contiene una molécula de inositol unida a seis moléculas de niacinamida. Este compuesto se encuentra en los suplementos de niacinamida marcados como hexanicotinato de inositol. Individualmente, tanto la niacinamida como el inositol tienen efectos secundarios y pueden interactuar con los medicamentos recetados. Consulte con su médico antes de tomar suplementos que contengan niacinamida o inositol o hexanicotinato de inositol.
Inositol Farmacología
El inositol funciona en plantas y animales como mensajero o mensajero secundario: transmite señales o indicaciones desde las paredes celulares externas hacia El interior. Por ejemplo, el inositol podría llevar el mensaje al núcleo celular para comenzar el proceso de división en dos células. El inositol también funciona con las células del sistema nervioso central para ayudar a regular el neurotransmisor y las actividades de los iones de calcio necesarias para la correcta conducción de la señal nerviosa. Una forma de inositol, el hexafosfato de inositol, o IP6, también funciona como portador del fósforo.
Inositol Uses
Debido a que su cuerpo puede fabricar inositol según sea necesario para la salud normal, no es una vitamina esencial como la C o niacinamida. Sin embargo, el inositol puede tener un efecto positivo en ciertas condiciones médicas cuando se prescribe como un suplemento dietético. El inositol se ha estudiado como una terapia alternativa para algunos trastornos psiquiátricos. Los investigadores detrás de un estudio de 1996 publicado en "The American Journal of Psychiatry" encontraron que el inositol reduce los síntomas de los pacientes diagnosticados con trastorno obsesivo-compulsivo.
La forma IP6 de inositol puede tratar o prevenir el cáncer. Según la Sociedad Americana del Cáncer, estudios en animales y en tubos de ensayo han demostrado que el IP6 puede ser activo contra el cáncer de mama, próstata, colon, pulmón y piel. IP6 puede afectar su tiempo de sangrado al interferir con parte de su sistema de coagulación sanguínea. Además, puede unirse al calcio, hierro, zinc y otros minerales dietéticos y evitar que sean absorbidos por los intestinos. Consulte a su médico sobre los posibles beneficios y riesgos de tomar inositol.
Niacinamide Farmacología
La niacinamida es un miembro de la familia B de vitaminas que incluye B-1, B-2, B-5, B- 6, B-7, B-9 y B-12. Como grupo, las vitaminas B están involucradas en la creación y el suministro de la energía que necesitan las células para funcionar. Indirectamente, la niacinamida y otras vitaminas B son responsables de la salud de su sistema nervioso. Su cuerpo produce niacinamida al hacer un pequeño cambio en la molécula de niacina. A pesar de la diferencia, su cuerpo usa la niacinamida de la misma manera que usa la niacina.
La niacinamida interactúa con ciertos medicamentos para la presión arterial, la diabetes, la gota, el colesterol y las convulsiones. Debe consultar con su médico antes de tomar suplementos de niacinamida, especialmente si padece una enfermedad cardíaca o vesicular, presión arterial baja, enfermedad hepática o renal o úlceras estomacales.
Niacinamida Usos
Como la niacina, la niacinamida es Se utiliza para tratar la deficiencia de vitamina B-3. La deficiencia crónica de B-3 puede llevar a una condición llamada pelagra, que tiene repercusiones físicas y mentales. Sin embargo, a diferencia de la niacina, la niacinamida no causa vasodilatación ni enrojecimiento de la piel, ni ayuda a disminuir los triglicéridos y el colesterol en la sangre. La niacinamida tiene algunos beneficios médicos que no comparte con la niacina. La niacinamida puede promover la salud articular y mejorar la movilidad en pacientes con osteoartritis. También puede proteger a las células del páncreas de un trastorno del sistema inmunológico que puede conducir a la diabetes. Además, la niacinamida puede beneficiar a los pacientes con enfermedad de Alzheimer, acné y cáncer de piel.