Síntomas de sobredosis de vitamina E

La vitamina E es una vitamina soluble en grasa que promueve la salud de su sistema inmunológico y contribuye a la formación de glóbulos rojos. Debe seguir la cantidad diaria recomendada de vitamina E para adultos mayores de 18 a 15 miligramos al día, ya que tomar más de la cantidad recomendada de vitamina E puede provocar síntomas graves. Movimientos intestinales sueltos y acuosos

Tomar vitamina E en dosis más altas puede causar diarrea, que se define como evacuaciones intestinales sueltas o acuosas. La diarrea leve durará unos días, pero un caso grave puede demorar más. La diarrea lo hace sentirse débil y hace que pierda más líquidos de los que consume, lo que provoca deshidratación. Los signos comunes de deshidratación incluyen mareos, ojos hundidos, disminución de la producción de orina y sequedad en la boca. Si tiene alguno de estos síntomas, coméntelos con su proveedor de atención médica de inmediato. Dígale si tiene sangre o pus en las heces, dolor de estómago que persiste incluso después de una evacuación intestinal o diarrea acompañada de una fiebre de más de 101 grados Fahrenheit.

Gas excesivo en el estómago

Niveles altos La vitamina E en tu cuerpo puede llevar a la flatulencia. También conocida como gas o flato, la flatulencia es el aire en el intestino que se elimina cuando pasa a través del recto. Si tiene gases, puede sentirse hinchado y experimentar cólicos o dolores cólicos en el estómago. Visite a su médico de inmediato si experimenta gases junto con síntomas como estreñimiento, dolor rectal, acidez estomacal, diarrea, náuseas, vómitos, dolor de estómago o pérdida de peso. Si pasa heces aceitosas, malolientes o con sangre, necesita atención médica inmediata.

Falta de energía

El consumo excesivo de vitamina E puede causar fatiga, sensación de cansancio o falta de energía, y Puede resultarle difícil mantenerse activo y concentrado durante el día. Si tiene visión borrosa, poca o ninguna orina, aumento de peso, dolor de cabeza, insomnio, piel seca o estreñimiento, consulte a su proveedor de atención médica lo antes posible. Además, avísele si se siente deprimido o triste, o si tiene fatiga o debilidad inexplicables.

Pérdida de la agudeza visual

El tratamiento prolongado con suplementos de vitamina E puede causar visión borrosa. Es posible que experimente una pérdida gradual de la nitidez visual y dificultad para ver pequeños detalles. Consulte inmediatamente a su médico si experimenta ceguera parcial o total en sus ojos, visión doble o visión borrosa repentina acompañada de dolor ocular. Obtenga atención médica de inmediato si tiene un ojo rojo y doloroso con visión borrosa. Si le resulta difícil ver objetos en ambos lados, tiene problemas para ver en la noche, tiene dificultades para leer un libro o si tiene dificultades para diferenciar los colores, debe realizarse un examen ocular completo.