¿Cuánto tarda el cáncer de testículo en extenderse?

Progresión

El cáncer de testículo (específicamente, los tumores de células germinales) es un cáncer agresivo, que se duplica cada 10 a 30 días. Si no se trata, el cáncer de testículo puede propagarse a través de las vías linfáticas. Los ganglios linfáticos que rodean la aorta y la vena cava a nivel de los riñones son los primeros en participar. El cáncer de testículo luego se puede diseminar a otras glándulas linfáticas. En casos avanzados, se puede propagar a los pulmones, el hígado, el cerebro, los huesos, los riñones, las glándulas suprarrenales y el bazo. Sin tratamiento, un paciente con cáncer testicular morirá en un promedio de 2 a 3 años desde el momento del diagnóstico.

Estadificación

El cáncer de testículo se estadifica utilizando varios sistemas en diferentes países. Usando la Clasificación TNM de Tumores Malignos, el cáncer de testículo se clasifica de la siguiente manera: Estadio I: tumor limitado a los testículos; Estadio II: el tumor se ha diseminado a las glándulas linfáticas paraaórticas; Etapa III: afectación de los ganglios linfáticos en el pecho o el cuello; Etapa IV: el cáncer se diseminó fuera de los ganglios linfáticos, como los pulmones o el hígado.

Tratamiento

Debido a los avances modernos en medicina, el cáncer testicular tiene una de las tasas de curación más altas de todos los cánceres. En 1970, un hombre con cáncer testicular tenía solo un 10% de posibilidades de supervivencia. Hoy en día, los tratamientos modernos son tan exitosos que con la detección temprana la tasa de curación es casi del 100%. Incluso si el cáncer ha metastatizado ampliamente, la tasa de curación sigue siendo del 80%. Los tratamientos incluyen orquiectomía (extirpación de los testículos), extirpación de los ganglios linfáticos que rodean la aorta y la vena cava, radioterapia y quimioterapia. La mayoría de las opciones de tratamiento afectarán la fertilidad.

Consulte a su médico

Según la American Cancer Society, cada año se diagnosticarán aproximadamente 8,400 casos de cáncer testicular en los Estados Unidos, y 380 morirán a causa del cáncer. enfermedad. La incidencia de cáncer de testículo en toda la vida es de 1 en 300. Algunos expertos recomiendan un autoexamen testicular mensual regular. Cualquier irregularidad de sus testículos se debe informar a su médico inmediatamente. El cáncer de testículo generalmente se presenta como un bulto duro e indoloro en el escroto; agrandamiento inexplicable de un testículo; o un dolor, dolor o hinchazón inexplicables dentro del escroto. Los pacientes de alto riesgo deben ser más vigilantes. El riesgo alto se define como tener un testículo no descendido, una historia previa de un tumor testicular, un hermano o padre con un tumor testicular y hombres infértiles. El tratamiento temprano es esencial.